En Vela, Lunghi afirmó que la empresa encargada de la obra de cloacas “no cumplió absolutamente nada”

En Vela, Lunghi afirmó que la empresa encargada de la obra de cloacas “no cumplió absolutamente nada”

Durante la fiesta velense, El Eco de Tandil dialogó con el intendente Miguel Lunghi, quien manifestó su preocupación por la obra de cloacas en la vecina localidad.

“Vela poco a poco va creciendo, pero nos hace falta que se concrete lo de las cloacas, que ya se licitó, que yo en mano le entregué el anticipo que me dio (el gobernador Daniel) Scioli a la empresa, pero la firma no ha cumplido y no ha empezado la obra”, expuso.

Según detalló, la obra debería haber comenzado hace un año y medio y el anticipo que en su momento le entregó a la empresa fue de 420 mil pesos.

“Estamos en contacto permanente con el responsable de la obra, pero está trabada.  Es un problema de la empresa, hay firmas que son así, que a lo mejor tienen deudas y por eso no pueden empezar o no han terminado alguna otra obra que tengan con el Estado. Yo no la conozco a la empresa, a mí me entregó el dinero en mano Scioli para que yo se lo otorgara y así fue. Pero no cumplió en absolutamente nada”, cuestionó.

Por otro lado, manifestó el deseo de que en breve comiencen los trabajos en el tramo de la Ruta 80 que pertenece al acceso a Vela. “Está licitada la parcialidad de la ruta por unos cuantos millones de pesos. Lo estamos siguiendo por internet, va avanzando, está licitado y está la empresa que ganó. Se licitó hace un mes y medio o dos solamente, los papeles en el Estado tardan en salir”, aseguró.

En tanto, señaló que “en el presupuesto participativo hemos agregado unas cuantas cuadras de gas. Esa plata está, una vez que se termine el proyecto y lo apruebe Camuzzi se puede empezar a hacer y ahora se está construyendo un centro cultural por alrededor de 467 mil pesos en la estación, que en pocas semanas va a estar listo. Todo esto ayuda a que Vela siga creciendo”.

Volviendo al tema de las cloacas, lamentó que “no solamente está demorado, sino que después de un año y medio no sé cuál será el número para retomar la obra”.

En ese marco, evaluó que si lograran destrabar esa obra “tendríamos un pueblo con gas, cloacas, que va a tener un arreglo del acceso, un hospital, colegios muy importantes, dos farmacias, dos clubes, un destacamento con bomberos excelentes”.

“Va a quedar muy bien armado, tiene una cooperativa de agua, cable. Me parece que poco a poco va avanzando y también con el presupuesto participativo, que todos los años lo tiene. Es una localidad rural que tiene mucha personalidad, mucha identidad”, destacó.

Comentá la nota