Veinte familias de Pirán tienen su nuevo hogar

Veinte familias de Pirán tienen su nuevo hogar

En el marco del 130° aniversario de la localidad, el municipio hizo entrega formal de 20 nuevos hogares con 44m2 de dimensión, redes de electricidad, agua corriente y desagües cloacales, cordón cuneta y alumbrado público.

 

La municipalidad de Mar Chiquita, en un acto encabezado por el intendente Jorge Paredi, procedió a la entrega formal este domingo de veinte viviendas a diversas familias de General Pirán.

Fue en el marco del 130° aniversario de la localidad, donde el jefe comunal estuvo acompañado del delegado de la localidad, Horacio Ferreyra; las autoridades del Instituto de la Vivienda de la provincia, Alberto Mercer, Eduardo Irigoite y Mariano Zurita; el funcionario de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; y el presidente del Concejo Deliberante del distrito, Carlos Minnucci.

"Cumplimos con la promesa que hicimos, terminar las casas. Es una jornada de felicidad y emoción para todos, especialmente para las familias que hoy cumplen el sueño del techo propio", aseguró el jefe comunal. 

Las viviendas tienen 44m2 con dos dormitorios, baño completo y cocina comedor integrado, y fueron culminadas por empleados municipales, empresas y mano de obra local.

Tras el acto protocolar por el nuevo aniversario de la localidad en la Plaza Libertad, el intendente y las autoridades se trasladaron al escenario dispuesto sobre la calle Sarmiento para iniciar la entrega de las llaves de las casas. Uno a uno, los adjudicatarios fueron subiendo para recibir de manos del jefe comunal y los funcionarios la llave de su flamante vivienda.

"Las viviendas nos dan felicidad. Esta obra se continuó, como debe ocurrir, porque las casas no tienen color político. Cumplimos con la promesa que hicimos, terminarlas. Detrás de cada casa, hay un gran esfuerzo del delegado y los empleados municipales, sumado al acompañamiento de las empresas locales que trabajaron en las mismas. Los aniversarios de las localidades, se festejan con hechos concretos. Y nosotros decidimos hacerlo entregando veinte viviendas", expresó Jorge Paredi.

En esa línea, el intendentr agregó: "En los años de gobierno que vienen nos van a encontrar trabajando por más soluciones habitacionales. Con Alberto y Axel, llevamos el mensaje de la certidumbre. Seguiremos con las doce casas de Vivoratá y las cien de Coronel Vidal, para las cuales ya solicitamos el dinero".

Por su parte, el delegado Horacio Ferreyra, recordó: "Estamos muy contentos. Hace veinte días que trabajamos incansablemente con empleados municipales y proveedores para este momento. Esta ocasión tiene un sabor especial, porque son casas que iniciamos en 2014, luego vino otro gobierno y ahora en 2020 las concluimos con Jorge Paredi".

Las viviendas se encuentran ubicadas sobre las calles Sarmiento y Morfessi en la intersección con Falucho, y cuentan con redes de electricidad, agua corriente, desagües cloacales y alumbrado público LED, cordón cuneta y calles con mejorado de engranzado.

Comentá la nota