Veinte familias cumplieron el sueño de la casa propia

Veinte familias cumplieron el sueño de la casa propia

Esta mañana, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul Jorge Ferrarello, el ingeniero Alejandro Irigoyen y el intendente Hernán Bertellys presentaron oficialmente las primeras 20 viviendas correspondientes al barrio que se construyó con el impulso de la AECA y bajo la dirección de Irigoyen.

Con el objetivo de dar solución a la necesidad de numerosos vecinos que no contaban con casa propia, el barrio se pensó en dos etapas, la primera de las cuales ya está finalizada y con sus propietarios comenzando a vivir en las viviendas que se construyeron con técnicas y materiales de calidad.

En la recorrida que se hizo esta mañana, participaron además el padre Mauricio Scoltore, miembros de la comisión directiva de la AECA, adjudicatarios, familiares y medios de comunicación. 

El nuevo barrio se ubica en las dos manzanas comprendidas por las calles 98 entre Puán y Guido Spano. 

En la presentación de las unidades habitacionales, Ferrarello subrayo que “estamos muy contentos, llegamos en la fecha como habíamos programado, dijimos 18 meses y las casas se entregaron en ese plazo. Ya hay gente viviendo. Realmente estamos muy felices porque después de tantos años se construye un barrio en Azul”.

El dirigente gremial anunció que a estas primeras 20 casas se sumarán otras 40 que se construirán en los terrenos linderos. 

“Sabíamos que cuando anunciamos el desarrollo del barrio mucha gente no se animó a confiar que las casas se iban a hacer. Estamos seguros que ahora vamos a llegar rápidamente a adjudicar las otras 40”-expresó.

Reconocimiento del Intendente

Por su parte el Intendente Municipal destacó “la seriedad, la penetración social de la AECA, que siempre se está insertando socialmente, siempre acompañando familias e instituciones. Además, la seriedad que tienen. Cuando dijeron 18 meses, nosotros estuvimos seguros que iban a cumplir”.

El jefe comunal resaltó además “a este empresario que se destaca en nuestra comunidad que es Alejandro Irigoyen que cuando menciona algún emprendimiento, nosotros damos por descontado que va a ser un hecho. Sabemos que va para adelante y son los empresarios que nos inspiran como gestión”.

El intendente Bertellys felicitó a la AECA y a Irigoyen y los instó “a que sigan trabajando de esta manera porque esto es lo que necesita Azul”.

Construcción de calidad

En tanto, Irigoyen manifestó que “el sistema constructivo que se aplicó en el barrio es muy moderno y se usa básicamente en Europa y Medio Oriente”.

“Son casa de muy buena calidad y muy buena terminación. Los materiales son de primera, está hecho todo en Azul, desde la carpintería externa a la interna, placares, muebles de cocina, todo cien por ciento hecho en Azul”-enfatizó.

En otro orden, agradeció a todos los que formaron parte del proyecto y siguen trabajando “porque esta es la primera etapa, faltan 40 más y estamos buscando tierras para seguir llevando adelante este tipo de emprendimientos”, a las familias que apostaron por el barrio, “al esfuerzo de gente joven que ya hace unos días se empezó a mudar, a la gente de Empleados de Comercio por la confianza en nuestra empresa, al Intendente que siempre estuvo dispuesto a nuestros requerimientos. Siempre hubo mucha coordinación, mucha buena voluntad y es la única forma de seguir adelante. Lo nuestro es hacer lo que sabemos hacer y cumplir con la palabra empeñada”-señaló Irigoyen.

“Este es un desafío que tenemos como comunidad, a veces es más fácil tomar la teta del Estado y esperar la ayuda, pero hay que empezar y que se sumen las partes, cuando hay buena voluntad de un lado, todo el mundo se suma con ganas”-finalizó.

Bendición y recorrida

El padre Scoltore realizó la bendición del barrio y recalcó la importancia de la vivienda para cada familia.

Asimismo, resaltó la elección del lugar para el desarrollo del nuevo barrio y el crecimiento de ese sector de la ciudad.

Por último, vecinos y autoridades recorrieron las calles del nuevo espacio urbano y visitaron una de las viviendas, en donde comprobaron la calidad de detalles, terminaciones y equipamiento. 

Comentá la nota