Vehículos de varias áreas del Municipio serán afectados al patrullaje

Ante el recrudecimiento de la actividad delictiva, el Municipio redobló el esfuerzo en su colaboración con la Policía al poner a disposición de las fuerzas de seguridad cinco unidades para que completen las cuadrículas que se encuentran descubiertas.

El Ejecutivo municipal decidió poner a disposición de la Policía de la provincia de Buenos Aires unidades móviles propias para que las utilice en tareas de prevención y, de ese modo, paliar la falta de patrulleros. Se trata de autos y camionetas que prestan servicio en las áreas de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Inspección General y Asuntos Rurales.

El secretario de Gobierno, Gustavo Fernández, expresó que “los pergaminenses no podemos permitir que nos gane la sensación de impotencia y desprotección” y anunció que “el Municipio está dispuesto a llevar adelante todas las acciones necesarias y posibles en el marco de su competencia para proveer la seguridad de la población.”

En ese contexto y por disposición del intendente Héctor Gutiérrez, se resolvió ofrecer a la Jefatura Departamental de Policía cinco móviles municipales para completar el recorrido de las cuadrículas que en este momento se encuentran sin cobertura. Los mismos contarán con policías que desempeñarán tareas de prevención de comisión de delitos.

 “Como ya ha manifestado el intendente Gutiérrez, a la fuerza policial le faltan actualmente doce móviles que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, pese al compromiso asumido el año anterior, aún no ha enviado. En los últimos días sólo llegó un nuevo patrullero que fue afectado a la Comisaría Primera. Es por ello que se entiende imprescindible cubrir esa falta y en tal sentido se ha ofrecido a la Jefatura Departamental, en préstamo, cinco automotores para que recorran en horarios nocturnos –de 22:00 a 7:00- con personal policial las cuadrículas que disponga la Jefatura.  Esto será coordinado por la Subsecretaría de Seguidad del Municipio”.

Los vehículos son dos camionetas Ford Ranger y un automotor Renault Sandero de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; una camioneta VW Saveiro de Inspección General y una camioneta Ford Ranger de Asuntos Rurales, detalló Fernández.

Suma de recursos

La entrega de estos medios se suma a la labor que desempeñan las patrullas urbanas municipales que recorren determinadas zonas de la ciudad en horario de 17:00 a 21:00 y de 22:00 a 7:00. Se trata de siete móviles conducidos por personal municipal acompañado cada uno por un efectivo policial. La Comuna también aporta la presencia de los vigías municipales en la zona comercial, el sistema de emergencia alerta 108 y las 40 cámaras de video instaladas en distintos puntos con el objetivo prevención y esclarecimiento de hechos delictivos.

Finalmente el secretario de Gobierno informó que el miércoles en horas de la tarde participó de una reunión en la sede de la Jefatura  Departamental  en la que se trataron los nuevos planes de prevención de delitos que está llevando a cabo la Policía desde hace unos días ante el recrudecimiento de hechos delictivos ocurridos fundamentalmente desde hace al menos dos semanas. “Es una situación que hay que revertir de inmediato”, sostuvo el funcionario.

 A su vez expresó que “el Municipio como organización política que representa a toda la población del Partido en la emergencia, se pondrá al frente de la situación atendiendo y participando con vecinos e instituciones en los reclamos de que todos los organismos involucrados en la problemática asuman las responsabilidades que las leyes y la gravedad del momento le imponen”. 

Comentá la nota