Vehículos secuestrados: finalizó la etapa inicial de compactación

Vehículos secuestrados: finalizó la etapa inicial de compactación

Unos 1218 automotores y 4093 motos pasarán por el proceso y el valor económico resultante será donado a FUNDAMI. Se compactaron 22.000 kilos de rodados.

Unos 20 camiones con 22.000 kilos de vehículos compactados fueron el resultado de la primera etapa del programa de compactación de los rodados secuestrados por el Municipio en el predio ubicado en Santa Paula.

Oportunamente, el intendente Carlos Fernando Arroyo -que supervisó los trabajos finales- había hecho oficial el anuncio mediante el cual la Municipalidad donará a la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (FUNDAMI) el valor económico que resulte de la compactación de 1218 automotores y 4093 motos que se encuentran en condiciones dentro del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM). El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri; y el director de Transporte, Carlos Iriarte.

Al respecto, el intendente expresó: “Esta es la finalización de la primera etapa de compactación de vehículos. En la segunda etapa compactaremos mil vehículos más. El lugar está más limpio y ordenado lo que nos permite traer más vehículos que están en Libertad y Tandil. Lo importante es que el destino final de esta compactación va a terminar en FUNDAMI. Hace tiempo nos comprometimos y cuando se termine la parte administrativa se realizará la donación”.

Seguidamente, Arroyo sostuvo que “esta es la primera vez que se hace algo así en Mar del Plata, ya que se había hecho algo pequeño hace tiempo. Por la cantidad de vehículos secuestrados era imposible de mantener. Esto elimina contaminación y resuelve parte del problema de espacio y el de ordenamiento; esto es parte del orden que yo prometí a la ciudad. Este terreno (de Santa Paula), cuando se complete la segunda etapa del operativo, se va a limpiar, descontaminar y ponerlo en perfectas condiciones”.

Por su parte, Alejandro Vicente precisó que “estamos muy satisfechos por esta primera etapa, estamos cumpliendo con los objetivos y los plazos y esperamos que podamos seguir con los plazos previstos en la segunda etapa. De manera –también- cumplimos con el Programa que desde que se aprobó en el Concejo Deliberante teníamos la expectativa de satisfacer este requerimiento”.

Por último, Claudio Cambareri manifestó que “estos vehículos datan de muchos años atrás, aproximadamente del 2014 a la fecha. Como dijo el Intendente, estamos trabajando en los que nos quedan, estamos hablando de una antigüedad de unos 6 meses para atrás”.

Comentá la nota