400 vehículos fueron al corralón

400 vehículos fueron al corralón

En el marco de los operativos de control, un total de 473 vehículos fueron remitidos al depósito: 277 motos y 196 autos. Además una veintena de unidades fueron sancionadas por alcoholemia postiva.

Esta semana se trasladaron al corralón 473 vehículos en el marco de los procedimientos de control de tránsito efectuados en distintos puntos de la ciudad, por operativos encabezados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y la colaboración de la policía rosarina. Un total de 23 conductores dieron positivo en alcoholemia.

De acuerdo a los datos confirmados por el secretario del área Pablo Seghezzo, entre el lunes pasado y este domingo, se remitieron 277 motos y 196 autos al corralón. "Reforzamos nuestra presencia en las calles de la ciudad, en distintos barrios y horarios, a fin de garantizar más control y por ende, un mayor respeto a las normativas que regulan el tránsito urbano", señaló.

"Cada día, personal municipal desarrolla un promedio de cien intervenciones en el tránsito a fin de controlar las condiciones de conducción", explicó el funcionario. "En cada una de ellas, se les exige a los conductores la presentación de los documentos obligatorios para circular y también los elementos de seguridad. Además, se ejecutan controles de alcoholemia", precisó. Otra de las acciones emprendidas es la fiscalización de automóviles estacionados.

Seghezzo indicó que la mayoría de los acarreos al corralón obedecen a irregularidades en la documentación y en los dispositivos de seguridad que son requeridos para trasladarse por la ciudad. "Allí es cuando gran parte de los conductores cometen faltas, no tienen al día los documentos del vehículo o a veces los propios", destacó.

Entre esta madrugada y la noche del sábado, se remitieron al corralón 21 autos y una moto, quince de ellos por alcoholemia positiva. El índice de alcohol en sangre más elevado fue de 2 gramos. El resto de las unidades fueron sancionadas por cuestiones referentes a la documentación.

Estos autos y motos remitidos se suman a los 36 acarreados en controles nocturnos llevados a cabo en las madrugadas del viernes y el sábado. Del total 8 fueron casos en los que los conductores arrojaron valores de alcohol en sangre no permitidos para la conducción.

 

Comentá la nota