Los vehículos eléctricos ganan más terreno en las calles argentinas: Importante empresa de logística renueva su flota

Los vehículos eléctricos ganan más terreno en las calles argentinas: Importante empresa de logística renueva su flota

DHL Express incorporó camionetas eléctricas que se utilizarán para entregar pedidos dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Este avance se da en el marco de la aparición de surtidores eléctricos en distintos puntos de Argentina.

Tras una inversión de 5,3 millones de pesos, DHL Express Argentina anunció la incorporación de cinco furgonetas eléctricas Renault Kangoo Z.E 100 por ciento eléctricas que no generan contaminación sonora ni emiten CO2.

Según informó la empresa, el hecho que los vehículos sean eléctricos reportar ahorros de un 80 por ciento en combustible y un 60 por ciento en mantenimiento, en comparación con las camionetas tradicionales, lo cual permitirá amortizar la inversión.

Las camionetas tienen una autonomía de 200 kilómetros y capacidad de carga de hasta 650 kilos, con una velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora.

Su motor permite aprovechar al máximo la carga de la nueva batería de ión-litio y ofrece distintas herramientas para optimizar la autonomía. Para recargar la batería, sólo hace falta enchufar el vehículo 6 horas (para una carga completa) mediante un Wall-Box de 7 kWh.

“La movilidad eco amigable con cero contaminación sonora y emisiones es un paso fundamental para nuestra compañía. El objetivo es dirigir el negocio de envíos internacionales y logística de manera responsable, desarrollando productos y soluciones sustentables para nuestros clientes”, destacó Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.

Año tras año, DHL Express renueva su flota en la Argentina. En 2018, invirtió 12,6 millones pesos en este segmento y sumó 17 camionetas y 1 camión. En 2019, la inversión fue de más de 18,6 millones para la compra 17 camionetas. Cuenta con 102 vehículos, cinco de ellos eléctricos, y proyecta incorporar tres vehículos 100% limpios al año.

Cabe destacar que su casa matriz, el Grupo Deutsche Post DHL, tiene como meta reducir en su totalidad las emisiones de carbono relacionadas con la logística para alcanzar cero emisiones en 2050.

En la ruta hacia un futuro ambientalmente responsable, la compañía se había propuesto el objetivo de mejorar en 30 por ciento la eficiencia en emisiones de CO2 para el año 2020 en las operaciones en todo el Grupo. El objetivo finalmente se cumplió en 2016, cuatro años antes de lo previsto. Por lo que se prevé que la meta al 2050 pueda ser alcanzada con antelación.

PUESTOS DE CARGA EN ARGENTINA

Paralelamente, se están dando en el país una serie de acciones, sobre todo impulsada por gobiernos provinciales, que apuntan a instalar surtidores eléctricos en distintos puntos del país.

Según pudo saber Surtidores.com.ar, se está planificando para la Provincia de Santa Fe la instalación de puestos de carga que, conjuntamente con Entre Ríos y Córdoba, unirá la “Región Centro”. También hay rumores de que Uruguay está interesado en participar de esta interconexión para la circulación de vehículos eléctricos.

Pero en concreto, a fines del año pasado el gobernador Miguel Lifschitz confirmó que el tramo Rosario – Santa Fe tendrá dos puntos de abastecimiento en cada una de las estaciones que se encuentran sobra la traza.

Otro caso es el de San Luís, donde su gobernador, Alberto Rodríguez Saá, habilitó 4 estaciones de carga de vehículos eléctricos en la Autopista de las Serranías Puntanas. Se trata de 212 kilómetros que unen las localidades de La Cumbre, Desaguadero, Justo Daract y Terrazas del Portezuelo.

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