Vehículos de Desarrollo Social ‘varados’ en un taller hace 2 años

Se trata de un auto, una camioneta y un furgón. El dueño del taller intimó al organismo oficial para que los retiren, pero nunca le contestaron.
En marzo de 2008, a Jorge Armando Tanzi, propietario de un taller mecánico y de GNC, le dejaron tres vehículos de uso oficial dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para su reparación. Desde entonces, nadie fue a reclamarlos. Ni siquiera a dar por aprobado el presupuesto para que los arreglos se lleven a cabo.

Cansado de tener esos vehículos ocupando espacio en su taller y después de haber hecho reiterados planteos en el organismo oficial, Tanzi denunció el abandono y reclamó que retiren los vehículos de su taller y le paguen, por lo menos, el período de estancia, que se extendió por casi dos años.

Los tres vehículos, un Renault 12 blanco patente K020087, un camión tipo furgón KIA, dominio AYH 670 y una camioneta Chevrolet Luv sin patente a la vista están bastante deteriorados, sobre todo el primero. Sin embargo, tanto el camión como la camioneta con algunos arreglos podrían volver a integrar el parque automotor del Ministerio que hoy conduce José Vega.

Tanzi comentó a El Ancasti que en marzo de 2008, le dejaron los tres vehículos, que a su vez habían estado anteriormente depositados en otro taller. Para trasladarlos hasta el suyo –en el barrio Alem- el hombre contrató un servicio de remolque porque el auto no tenía ruedas ni motor y la camioneta tampoco. Desde entonces, los rodados están ocupando espacio en un taller de gran movimiento.

Eso ocurrió cuando Desarrollo Social aún era secretaría y no ministerio y cuando a Marta Torres de Mansilla aún no le había estallado el escándalo de la comida tirada a los chanchos. Su salida precipitada de Desarrollo Social, su reemplazo eventual por el ex ministro de Salud Arturo Aguirre y luego el nombramiento de José Vega al frente del Ministerio no produjeron cambios en el destino de los vehículos, que siguieron ‘abandonados’ en el taller mecánico.

"Fui a hablar muchas veces, vino uno, vino otro que estaba a cargo del parque automotor en ese momento, después ese señor se fue. Aparentemente no pusieron a nadie más a cargo de los vehículos y se empezaron a tirar la pelota unos a otros. Después de ir tantas veces reclamar y no tener respuestas, decidí mandar cartas documento. Mandé dos, pero nunca me contestaron", se quejó Tanzi. "Yo no puedo tirarlos a la calle porque después si les falta algo a los vehículos voy a tener que pagarlos yo", dijo y reclamó: "Sólo quiero que los lleven y que me paguen algo por el tiempo que los dejaron acá".

Tanzi ya trabajó en reiteradas oportunidades en el arreglo de vehículos oficiales y jura que jamás tuvo problemas de este tipo: "Sí he tenido problemas con la demora en los pagos, de 8 ó 9 meses porque no había partidas, pero un regalo de estos, nunca", ironizó.

"Sólo quiero que se lleven los vehículos y que me paguen algo por el tiempo que los dejaron acá". Jorge Armando Tanzi, propietario de un taller mecánico en el barrio Alem.

Comentá la nota