Vega: "La estructura de la ley admite modificaciones"

El ex diputado Pedro Vega, uno de los autores de la ley de coparticipación municipal, se mostró a favor del mejoramiento de la norma luego de un minucioso estudio de las reformas a aplicarse.

"La estructura de la ley admite, sin mayores inconvenientes, modificaciones en el número de municipios, ya sea por la creación de nuevos o por la unificación de otros", consignó el legislador mandato cumplido.

También consignó que cualquier propuesta para analizarla técnicamente requiere la información suficiente para realizar las simulaciones correspondientes para poder visualizar como se comportan los distintos parámetros fijados y si responden -aunque sea en el momento- a las premisas preestablecidas.

"Siempre es posible mejorar. Bienvenido el debate serio, responsable, maduro y generoso que nos permita generar las condiciones para una nueva provincia que merezca ser vivida por todos sus habitantes, con más y mejores oportunidades; con futuro para las nuevas generaciones", subrayó Vega a El Ancasti.

Además, consideró que una modificación sustancial de la ley, requiere de la voluntad política de llevarla a cabo y de lograr el consensos de todos los involucrados.

"Es elemental que para que ello sea posible, como mínimo, no les debe afectar lo que hoy reciben", evaluó.

Vega recordó que la creación de la ley fue concebida a partir de acuerdos políticos de magnitud y el trabajo técnico de especialistas en la materia. El debate de la innovadora iniciativa se prolongó por más de un año.

Díscolo

El ex legislador, enrolado en las filas del Partido de Unidad Catamarqueña (PUC), mantuvo fuertes diferencias con algunas políticas públicas encaradas por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

Su alejamiento de la vida política se debió, en parte, a las disidencias que mantuvo con el primer mandatario provincial.

Comentá la nota