DE LA VEGA ADVIERTE QUE DOBLE INDEMNIZACION PUEDE LOGRAR EL EFECTO EN SENTIDO CONTRARIO

BUENOS AIRES, nov 04 (DyN) - El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, afirmó que la doble indemnización que piden algunos sectores sindicales, puede lograr resultados contraproducentes y reclamó aplicar los procedimientos preventivos de crisis.
"Hay que defender lo alcanzado en materia de ocupación, pero no es el momento para que ningún sector produzca o imponga acciones apresuradas. Los empresarios deben tener presente y aplicar el mecanismo hoy previsto por el Decreto 265/2002 que establece un procedimiento preventivo de crisis en los casos que prevean aplicar suspensiones o despidos colectivos de personal, el cual permite conocer los problemas y trabajar para alcanzar soluciones", explicó el directivo.

"En momentos en que todos debemos obrar con prudencia para superar problemas originados en la crisis financiera y económica global, algunos en lugar de contribuir a calmar la ansiedad y expectativas que estos hechos producen, se empeñan en difundir propuestas que en la práctica tienen un claro efecto en sentido contrario al buscado y con ello aceleran decisiones que hoy es innecesario adoptar", señaló de la Vega.

Comentá la nota