La veda de pesca se extenderá del 8 de noviembre al 22 de diciembre

A través de un acuerdo entre Argentina y Paraguay, se estableció una prohibición pesquera de menos días
Representantes de provincias argentinas y funcionarios del vecino país reunidos en la Comisión Mixta Argentina-Paraguay de los ríos Paraguay y Paraná acordaron la implementación del período de veda pesquera desde el 8 de noviembre y hasta el 22 de diciembre.

A través de un acuerdo entre Argentina y Paraguay, se estableció una prohibición pesquera de menos días. Regirá del 8 de noviembre al 22 de diciembre. Hubo acuerdo de ambos países tras un arduo debate.

La reunión, que se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Asunción, tuvo lugar los días 17 y 18 del mes en curso. Por la provincia de Formosa participó el Director de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente, Orlando Mendoza. Asistió además el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales Unidos de la provincia, Dionisio González.

Se trató de la XXXIV Reunión Bilateral del Consejo Consultivo de la Comit, que consistió en el abordaje de dos temas importantes, por un lado la implementación del periodo de veda pesquera y el proyecto de pesca deportiva con devolución

Tras las deliberaciones, el comité concluyó que el periodo de veda pesquera se extendería desde las 24 horas de día 8 de noviembre hasta la cero hora del día 22 de diciembre.

"Tradicionalmente la veda, tenía un concepción biológica, hoy la misma es una herramienta más en el cuidado del recurso. El tiempo de veda no coincide con la etapa de reproducción de peces, ya que esta se produce cuando se dan situaciones ambientales óptimas, y se pueden dar otras épocas de año, por ello la veda en esta época tiene por finalidad limitar la presión al recurso ictícola" explicó Mendoza tras las deliberaciones.

Comentá la nota