Veda: Informe de Flora y Fauna determinará quiénes recibirán subsidios

Sergio Zajarevich, Director de Recursos Forestales de Corrientes, indició en La Mañana que elaboran un informe que culminará en la primera semana de noviembre. Del cual surgirá la cifra de pescadores con licencia que están en actividad. Será sólo ese sector el que recibirá los subsidios del Estado provincial en época de veda íctica, que inicia el 8/11
Sergio Zajarevich aclaró que él no está de acuerdo con el sistema de subsidios, pero se restringe a cumplir con sus funciones específicas. Debido a que es la Secretaría de Desarrollo Humano la que entrega los subsidios provinciales por la veda pesquera. Entonces acata la responsabilidad de elaborar la nómina de las personas con licencia de pesca que trabajaron durante el año.

A groso modo, las cifras que involucran a este sector extractor de peces del Río Paraná ronda los 1.100. Esta aseveración sin los datos concretos del funcionario contrasta con lo que un delegado de una asociación de malloneros dijo en un medio local, que serían unos 800.

Zajarevich en principio aclaró que por las licencias de pesca que maneja, en la modalidad comercial son alrededor de 900 y unos 150 o 200 extractores de carnada. Es decir que, como adelanto, se podría señalar que unos 1.100 pescadores recibirían el subsidio que aún no se determinó un monto determinado.

Lo cual deberá decidir, próximamente la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Carlos Fagúndez.

Para dejar bien en claro que no se puede estimar aún las personas que percibirán el dinero,. Zajarevich insistió en que recién en la primera semana de noviembre estaría confeccionado el listado de pescadores en actividad. Ya que por el momento se les recibe la documentación de estas personas y aún no se despachó todo lo pescado.

Comentá la nota