VEDA ELECTORAL Y UNA TERMICA CERCANA A LOS 50 GRADOS

La veda electoral comenzó esta mañana en Santiago del Estero con vistas a las elecciones del próximo domingo, mientras

la sensación térmica que ayer llegó a los 50 grados amenaza con prolongarse durante este día.

Los cierres de campaña realizados ayer estuvieron marcados por una jornada agobiante, lo que no impidió que el Frente Cívico y Social que postula la reelección del radical K Gerardo Zamora a la gobernación realizara una multitudinaria caravana desde el aeropuerto santiagueño hasta la localidad de La Banda.

La caravana, que por momentos tuvo una extensión de 40

cuadras, recorrió los barrios de la capital provincial, mientras Zamora y su candidato a vice, el también radical Angel Nicolai saludaban desde el acoplado de un camión.

Zamora, quien hoy por la noche dejará inaugurado el nuevo

hospital de niños, aguardará los resultados del domingo en la sede del Frente Cívico ubicada en la calle Garibaldi, tras votar en horas de la mañana en una escuela del barrio Smata.

Hoy la ciudad amaneció con su ritmo habitual, aunque las

paredes exhiben una profusión de afiches electorales que fueron pegados hasta altas horas de la noche, aprovechando el tiempo hasta la veda electoral.

En tanto, los santiagueños miran cada tanto al cielo con la

esperanza de que algunas nubes prometan lluvias que se vienen anunciando desde hace tres días.

"Llovió en Córdoba, a lo mejor el agua llega también acá",

dicen los más optimistas.

La nueva Terminal de micros inaugurada el miércoles pasado es un refugio contra el calor para muchos habitantes de esta ciudad.

Su moderno sistema de aire acondicionado invita a pasar agradables momentos en algunas de las confiterías que se encuentran en el lugar.

Para el fin de semana se aguardan lluvias, aunque los

santiagueños se preparan para ir a votar en las primeras horas del domingo para ganarle de mano a las altas temperaturas que suben el termómetro con rapidez inusitada a partir del mediodía

Comentá la nota