La veda electoral rige desde las 8 de mañana

La Junta Electoral Nacional recordó las normas que rigen para los actos comiciales nacionales y provinciales. El lunes por la mañana no habrá clases en las escuelas donde se vote el domingo. Por la tarde y donde no se vote, la actividad del lunes será normal.
La Junta Electoral Nacional comunicó que la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo, la difusión de propaganda política, como así también la publicación y difusión de encuestas y sondeos preelectorales rige desde 48 horas antes de la iniciación de los comicios, esto es a partir de las 8 horas del día viernes.

En los casos de los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al Acto Electoral (Art. 71 inc. b del Código Electoral Nacional, CEN) como así también la publicación o difusión de encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección (Art. 71 inc. h del CEN), la prohibición es durante el desarrollo del comicio y hasta pasadas tres horas de clausurado el mismo.

Deben permanecer cerrados durante el lapso comprendido entre las 0 horas del día 28 de junio hasta la hora 21 de ese día, los comercios que expenden bebidas alcohólicas, es decir que los demás establecimientos podrán abrir sus puertas y funcionar normalmente.

Comentá la nota