Vecinos de la zona rural varelense reclaman mayor seguridad.

Se trata de propietarios de quintas y establecimientos ganaderos. Denuncian que sufren asaltos en sus domicilios, mayoritariamente en horario nocturno. Son despojados de dinero y otros efectos personales. Una sola dependencia policial tiene a su cargo el control de una basta zona del distrito, que además es de difícil acceso.
Los integrantes de la Comisión de Vecinos Autoconvocados en la Zona Rural de Florencio Varela solicitaron a la Jefatura Departamental, la Comisaría Quinta de Florencio Varela, y el Municipio que se arbitren los medios para poner freno a la inseguridad de que son víctimas.

Los hechos se dan en la zona rural de Florencio Varela, donde según los testimonios de las víctimas, una banda compuesta por cuatro delincuentes, que usan armas largas y automáticas, irrumpe en las viviendas, especialmente en horario nocturno.

Fernando Landaida, uno de los propietarios de la zona rural varelense, explicó que los robos se dan de manera muy precisa y rápida. Los delincuentes rompen una puerta, generalmente, y entran a las casas, casi siempre de madrugada .

Entonces , siguió, cuando los dueños de casa lo advierten, ya los tienen dentro del dormitorio y no hay margen para hacer nada .

Comentá la nota