Vecinos de la zona sur recibirán al gabinete social municipal

Vecinos de la zona sur recibirán al gabinete social municipal

Para conocer las inquietudes de los vecinos, supervisar programas municipales y dar a conocer la oferta prestacional que tiene la Municipalidad, el Gabinete Social Itinerante recorrerá hoy la zona sur

La comitiva que estará encabezada por el jefe de Gabinete, Eduardo Sylvester, a partir de las 10, visitará los distintos lugares.

Según se comunicó el recorrido tendrá como punto de encuentro el complejo Nicolás Vitale, de barrio El Tribuno.

Además, en su recorrido se incluirá al Centro Preventivos Locales de Adicciones (CEPLA), de barrio Miguel Aráoz, una escuela de boxeo y un centro de jubilados.

Al respecto, Sylvester expresó: “Las instituciones comunitarias tienen un nexo fuerte con la comuna”.

Para el jefe de Gabinete estos son los lugares de encuentro de los vecinos y los espacios donde se conocen todas las realidades de la zona. “Esta iniciativa pretende justamente recoger las sugerencias y consultas de las familias que asisten a estos centros de contención”, resaltó el Jefe de Gabinete municipal.

En relación a la importancia de la iniciativa el funcionario indicó que a medida que más se visiten los barrios, los vecinos brindarán un diagnóstico de cada lugar.

Ello potenciará y fortalecerá la participación ciudadana y permitirá proponer una gestión presente que acerque soluciones desde el municipio.

Alfabetización

La Subsecretaría de Servicios a la Comunidad, informó que este viernes se habilitará un centro de alfabetización en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Asunción. Allí concurrirán a estudiar unos 20 vecinos.

Ese mismo viernes, pero a las 17, unos 10 vecinos comenzarán las clases en el centro alfabetizador, ubicado en la calle Filiberto Menes 649, de Villa Juanita.

Comentá la nota