Vecinos de la zona norte sin agua potable hace 3 semanas

Vecinos de la zona norte sin agua potable hace 3 semanas

Analizan qué medidas tomarán ante los problemas que padecen desde que viven en la zona.

Vecinos del Barrio 60 Viviendas norte se reunieron ayer para analizar medidas a tomar ante la escasez de agua potable y la falta de respuesta a sus problemas por parte de la empresa Aguas de Catamarca desde hace 3 semanas. Aseguran que no son asistidos con camiones cisternas a pesar de los pedidos y que los barrios aledaños tienen los mismos inconvenientes.

En la lista de los reclamos los vecinos resaltaron que ya no pueden continuar viviendo en una zona donde no se realizaron obras de agua, al menos durante el tiempo de permanencia que tienen en la zona cuando les entregaron las viviendas. 

De este modo, exclamaron que necesitan que se mejore la red de agua potable y que se invierta en obras como la creación de un nuevo pozo para abastecer al sector norte. También que la asistencia de agua con camiones sea al menos dos veces por semana como fue en años anteriores cuando padecían los mismos inconvenientes.

"Vamos por los tres años y siempre tuvimos problemas, pero este verano es el peor de todos. No tenemos agua hace semanas, vemos agua por goteo cada 3 o 4 días por las noches y juntamos para el otro día, es un infierno lo que estamos padeciendo”, explicó Rubén.

Relataron que algunos pudieron comprar una bomba, y otros tener un tanque en el patio, pero la mayoría no tiene dinero para hacerlo. Dijeron que los barrios 100, 50, 140, y 80 viviendas norte carecen de la misma manera. 

"Muchos fuimos a pedir los camiones en la empresa, nos anotamos y quedó en eso, dicen que tienen otras prioridades, pero no en el norte de la ciudad. Estamos ante un grave problema sanitario porque tenemos niños, ancianos, discapacitados y no puede ser que no recibamos asistencia de ninguna manera, es inhumano”, lamentaron. 

Alberto Calderón, otro de los vecinos preocupados por la falta de agua, detalló que cuando fue a pedir mejoras para el sector norte, en la empresa Aguas de Catamarca le informaron que las obras no se harán porque no hay dinero. 

"Ustedes pueden ver cómo sufre la gente, no tienen agua, los comercios no tienen agua y los ancianos y niños enfermos sufren. Desde la empresa no nos dan respuesta y esto se agrava todos los días, no estamos reclamando sin fundamentos. El Gobierno entregó viviendas y no pensó en los servicios.

Los vecinos además de donde habitar necesitan vivir y para eso necesitan agua", expresó.

Energía Por otro lado, resaltaron que tienen un servicio eléctrico eficiente este año. "Aquí el problema de presión de agua no es por problemas de energía, porque no estamos con cortes sí con alto consumo, pero funciona todo. Entonces las diferencias son claras, se invirtió solo en una necesidad de la gente", manifestaron. 

Por último, aseguraron que realizarán presentaciones para poder tener una solución, pero no descartaron medidas de fuerza para ser escuchados y al menos contar con la asistencia de camiones con agua potable para llenar los tanques. 

Pozo 59 Desde la Empresa Aguas de Catamarca se informó que el pozo 59 que abastecerá a Valle Viejo y otros sectores comenzó en su etapa de prueba y en pocas horas se podrá enviar agua segura a la población. 

El pozo comenzó a ser depurado el viernes y con el correr de las horas cuando el agua no sea turbia podrán abastecer a la población chacarera más afectada como Sumalao, barrio INTA, Don Félix, y San Isidro, que hace tiempo padecen serios problemas por la falta de agua potable en el sector.  FALTANTE  Los vecinos reclamaron por las pérdidas de agua y pidieron reparar la cañería de agua por goteo que se instaló en toda la Avenida Los Terebintos para el riesgo de la forestación.

Indignados, pidieron control en los asentamientos de la zona en donde observan derroche de agua, mientras escasea en las zonas de viviendas.

 Los barrios 140, 50, 60 y 80 viviendas del norte tienen problemas similares de falta de agua.

El año pasado el Estado inauguró el pozo 56 en el Parque Adán Quiroga, se instaló en reemplazo del viejo pozo 26. Este pozo fue creado para abastecer a todo el sector norte de la Capital y evitar faltantes como los que se registran.

Comentá la nota