Vecinos de Yerba Buena serán beneficiados por el programa nacional de Microcréditos

Vecinos de Yerba Buena serán beneficiados por el programa nacional de Microcréditos

Cada microcrédito se trata de hasta 15mil pesos, y tiene por objetivo financiar las conexiones domiciliarias al servicio de gas natural

 

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, recibió esta tarde al intendente de la ciudad tucumana de Yerba Buena, Mariano Campero, a quien le ofreció que el municipio se sume al Programa Nacional de Microcréditos, para que los vecinos de esa localidad puedan financiar conexiones domiciliarias a las redes de servicios básicos.

Cada microcrédito es por un monto de hasta $ 15.000, y tiene por objetivo financiar las conexiones domiciliarias al servicio de gas natural de aquellos vecinos que no pueden cubrir los costos de instalación. Hacia adelante, el programa prevé la posibilidad de extender el uso de los microcréditos para realizar refacciones de viviendas o abonar conexiones a redes de agua potable y saneamiento.

“Los microcréditos van a permitir que los vecinos que más lo necesitan puedan financiar sus conexiones a la red de gas natural. Estas son las obras que cambian de manera concreta la vida de la gente”, recalcó Amaya luego de la reunión.

A su turno, Campero agradeció “el respaldo del presidente Mauricio Macri y del secretario Amaya, que con estas obras buscan saldar una deuda con el Norte argentino y, en este caso, con Tucumán, poniendo el foco en mejorar la calidad de vida de los que menos tienen”.

La propuesta de Amaya al intendente Campero se enmarca en el Programa Nacional de Microcréditos, un pilar fundamental del Plan Nacional de Vivienda y Hábitat anunciado por el presidente el pasado 28 de abril, en Ezeiza.

El Programa apunta a otorgar 500 mil microcréditos hasta 2019, para disminuir el déficit habitacional cualitativo, permitiendo que sus adjudicatarios financien el mejoramiento de las viviendas, el acceso a redes de servicios públicos, así como la regularización de sus títulos de propiedad. La Secretaría de Vivienda y Hábitat ya firmó convenios similares con la provincia de Córdoba y el municipio bonaerense de Pilar.

Comentá la nota