VECINOS VUELVEN A RECLAMAR MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA DEL BARRIO Y QUE TERMINEN LA RUTA 6

La Unión Vecinal “Wolf Schcolnik” de Villa Eugenia, decidió retomar los reclamos que venido efectuando desde hace más de 2 años, cuando se inauguró la ruta provincial Nº 6 sin haberse terminado todas las obras correspondientes, entre ellas la construcción de calles colectoras, la instalación de iluminación, una bicisenda pedida por los vecinos y las dársenas para el asenso y descenso de usuarios del transporte público.
Luego de ingresar un expediente al Concejo Deliberante y de convocar, en varias oportunidades, a las autoridades municipales pudieron reunirse con miembros del departamento de Relaciones con la Comunidad, que preside Eduardo Amado.

El jueves pasado, mantuvieron una extensa reunión en el barrio Villa Eugenia y le trasladaron su preocupación por la falta de mantenimiento de la ruta provincial Nº 6 y del incumplimiento de las promesas en terminar las obras complementarias.

Asimismo, les trasladaron a las autoridades municipales que necesitan más obras de infraestructura para los barrios periféricos de Bosch, Eugenia y Saavedra. “Queremos que se realicen trabajos de desmalezamientos, que se coloque una buena iluminación y que circule el regador asiduamente por las calles de tierra. No podemos seguir viviendo así, con malezas al costado de la calle, sin iluminación e inundados cada vez que llueve al no hacerse trabajos de zanjeo”, reclamó uno de los integrantes de la unión vecinal.

A su vez, reconocieron que el municipio había realizado, días atrás, un desagote general de pozos ciegos en diferentes vecindarios, sin embargo aseguraron que no acudió ninguna máquina para llevar a cabo las obras de mantenimiento e infraestructura relegadas.

Por otro lado, se quejaron de la falta de presencia policial en toda la zona. “Nos dicen que hay más patrulleros pero la situación en estos barrios sigue igual. Si no hay iluminación y todas nuestras calles se encuentran con altos pastizales como se pretende luchar contra la delincuencia”, se preguntó, resignado, uno de los vecinos.

Ruta 6

Por último, volvieron a reclamar que el Ejecutivo municipal interceda ante el Gobierno bonaerense para que se culmine la ruta provincial Nº 6. “La verdad es que nos trajo muchos dolores de cabeza esta nueva ruta. Reconocemos que el municipio tiene buena predisposición pero, hasta el momento, nada ha cambiado. Hoy en día, la ruta continúa insegura, sigue habiendo gente atropellada y varios accidentes”, concluyó uno de los vecinos de Villa Eugenia.

Comentá la nota