Vecinos vuelven hoy con el corte de ruta

Los vecinos que reclaman por una vivienda tenían previsto volver a cortar la ruta nacional 40 a partir de la madrugada de hoy. Será hasta conseguir una solución por parte de las autoridades del IPV.
Las familias iniciaron la protesta el viernes a la noche y la mantuvieron hasta el sábado a las 22.30. Decidieron levantarla durante la jornada de ayer porque el sábado habían estado expuestos a temperaturas superiores a los 40 grados. El intenso calor hizo flaquear algunas fuerzas. De todos modos, en asamblea decidieron que volverían a reunirse a partir de las 3 de la mañana de hoy. Y esta vez la interrupción del tránsito por la ruta nacional será total.

El intendente de Belén, Daniel Ríos (FCS), no respondió a los llamados telefónicos de este medio durante el fin de semana. Sin embargo, realizó declaraciones periodísticas en una radio local en la que anunció que no se involucraría porque no había participado de la reunión entre delegados vecinales y las autoridades del IPV que se realizó el pasado 29 de diciembre. Por lo tanto argumentó que desconocía los términos a los que se había arribado. Es que el Gobierno provincial dejó al margen del conflicto al jefe comunal al sospechar que Ríos había apoyado a los vecinos que tomaron las casas. El intendente había realizado duras declaraciones a Radio Ancasti en las que había señalado que hubo falta de transparencia en la selección de los adjudicatarios.

Suman 46 las familias que reclaman por una casa y acusan que se entregaron viviendas a personas que no las necesitan o que no cumplen con los requisitos. Además, la versión de los vecinos es que a partir de una reunión que tuvieron con las autoridades del IPV existía un compromiso de revisar el listado y no entregarlas hasta febrero- marzo. Desde el organismo aseguraron que los adjudicatarios también tenían urgencias y por ello se entregaron las casas.

Comentá la nota