Más de 25 mil vecinos votaron “por los que menos tienen”

Más de 25 mil vecinos votaron “por los que menos tienen”
Con la puesta de más de diez urnas en el centro marplatense que se agregaban a las más de cien distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad concluyo la consulta popular “Todos X los que menos tienen”.
Adela Vismara, coordinadora de la consulta y referente de Barrios de Pie, anunció que los resultados se darán a conocer en conferencia de prensa, este lunes a las 17, en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) ubicada en 9 de Julio 3581. Del anuncio además participará la dirigente y doctora Victoria Vuoto que profundizará sobre la situación de pobreza de la ciudad.

“En primer término podemos afirmar que pudieron votar más de 25 mil vecinos de la ciudad”, afirmó Vismara que demostró una gran satisfacción por la extensión y participación con que se desarrolló la iniciativa.

“El éxito de la consulta se debe al apoyo de los numerosos sectores que impulsaron y adhirieron: las dos centrales gremiales (CTA y CGT), el rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Presidencia del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón, el Obispado y las Comunidades Eclesiales de Base, la Defensoría del Pueblo, los espacios políticos que conforman Frente Amplio UNEN, la Federación Universitaria Marplatense, entre otros así también a la fluida difusión que nos brindaron los medios de comunicación”, afirmó la referente.

La consulta popular “Todos X los que menos tienen” concluyó el sábado a las 19 en todo el país, en el caso de la ciudad, a modo de cierre se realizó una jornada de puesta de urnas en distintos puntos del centro de la ciudad durante toda la tarde. Finalmente el domingo se realizó el debido escrutinio para obtener los datos con el propósito de presentarlos a la sociedad el día próximo.

A modo de conclusión la coordinadora Vismara manifestó “Nos da una enorme satisfacción poder dar cuenta de que la sociedad no es indiferente a la pobreza. Cuando se la llama a participar, la sociedad responde masivamente y a favor de los que menos tienen”.

Comentá la nota