Vecinos de las 99 viviendas apuran el cierre de la obra

Aseguran que el 28 de febrero será la fecha límite para la entrega de las casas. Si no ingresarán igual.

La Defensoría del Pueblo pedirá un peritaje profesional para poder constatar las anomalías.

Neuquén > Beneficiarios de las 99 viviendas de Valentina Sur mostraron su disconformidad respecto de los avances de obra. Fue luego de una reunión mantenida días atrás con la mutual de los empleados municipales -AMMUN- y representantes de la empresa constructora Surco, donde se acrecentó la incertidumbre sobre el futuro de las casas, las cuales esperan desde hace a un largo tiempo.

Durante el encuentro, según lo manifestado por los vecinos, se les comunicó que no hay fecha cierta de finalización de la obra. A ello se le agregó la denuncia de irregularidades, constatadas durante una recorrida realizada por el lugar. "Hay vigas a las cuales les sacaron la sección resistente y el acero quedó a la vista, sin protección del hormigón. Aunque se rellene con mortero cementicio, el hormigón de la misma perdió continuidad dañando la integridad de la viga", comunicó uno de los vecinos.

Esto derivó en diversas recriminaciones, oportunidad en la que los beneficiarios anunciaron que el 28 de febrero será el último día de plazo para finalizar el barrio. De lo contrario, advirtieron que ocuparán sus viviendas en las condiciones en que se encuentren y anunciaron acciones judiciales después de esa fecha.

Comentá la nota