Los vecinos del Virgen de Luján y Tibiletti ya tienen asfalto en sus calles

Los trabajos quedaron inaugurados ayer con el corte de cinta realizado por el gobernador y la intendenta, en dos barrios humildes de la ciudad. En total se pavimentaron 15 cuadras.
Una obra esperada por muchos años por los habitantes de los barrios Virgen de Lujan y Tibiletti se hizo realidad ayer. La Municipalidad, en conjunto con el Gobierno de la Provincia, dejó inaugurada 15 cuadras de asfalto. De esa manera casi toda la población que se encuentra a un costado del Dique Chico cuentan ahora con sus calles pavimentadas, lo que mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

La intendenta de San Luis, Alicia Lemme, señaló que se sentía muy feliz que “estos populosos barrios” Virgen de Luján y Monseñor Tibiletti “hoy puedan disfrutar del pavimento”, y comentó que es “una obra que indudablemente no hubiese sido posible ejecutarla sin la ayuda y firma del acuerdo que se realizó con el Gobierno de la Provincia”.

Lemme agregó que en nombre de los vecinos le daba las gracias al primer mandatario provincia, Alberto Rodríguez Saá, quien también ayer se encontraba presente en el acto de inauguración de la esperada obra.

La intendenta señaló que además de la inclusión social al trabajo se debía lograr la inclusión en los barrios, “en especial en los servicios públicos, en la calidad de la obra pública y en todo aquello que hace a una mejor calidad de vida”, dijo.

Durante el acto además se firmaron una serie de contratos y decretos para continuar con la realización de obras de pavimentación y de alumbrado público, principalmente en los accesos de la ciudad de San Luis.

Con respecto a eso, el primer mandatario provincial, comentó: “Firmamos, está la plata y las obras se hacen”, y dijo que le agradecía la intendenta, por mantener “el diálogo y la convivencia entre el Gobierno y la Intendencia”. Porque señaló que “cuando se trabaja en conjunto el beneficio es para todo el pueblo”.

Rodríguez Saá resaltó que “el trabajo y esfuerzo” que se hacen tiene que ser en provecho de los chicos de San Luis. “Esa es la mejor obra de gobierno que podemos realizar, por eso hay que hacer cloacas, hospitales de niños, iluminación. Todo esto principalmente para la gente más humilde, pero por sobre todas las cosas para los chicos”, dijo el gobernador.

Además remarcó que el Estado trabaja para llevar a cada niño el servicio de internet inalámbrico (Wi-Fi) y para puedan tener acceso a las computadoras. También hizo referencia a la competencia automovilística que se desarrolla actualmente en Potrero de los Funes: “Los periodistas me preguntaron cómo era posible que pudiéramos hacer un autodromo como ese. Y yo les contesté que para lograr algo así, la Provincia tiene que tener pleno empleo, tener hospitales y escuelas, y recién se piensa en otras cosas. Nosotros ahora pensamos en el progreso, en el futuro, para que todos los puntanos puedan tener más riqueza y trabajo”.

“El intendente de Potrero es un alacrán”

Con ésta frase definió el gobernador Alberto Rodríguez Saá al intendente de Potrero de los Funes, Ignacio Urteaga, al compararlo con la fábula popular del sapo y el alacrán, por intentar suspender la carrera automovilista internacional que se realiza en esa localidad. “El intendente lo que tendrá que pensar es en el daño que ha ocasionado, porque toda la gente que iba a venir a San Luis no vino pensando que se había suspendido la prueba. Entonces, ahora él, tiene que responder por los daños y prejuicios que ocasionó. Y esa no es una respuesta que tiene que dar la municipalidad de Potrero, sino el intendente con sus bienes personales. La provincia de San Luis le dio todo lo que pidió, y lo viene a arruinar. Esto parece más un encargo, que si en vez de ponerle un “C” le ponemos un “K”está todo dicho”.

Comentá la nota