VECINOS DE VILLA PARIS SE COMUNICARON ESTA TARDE CON CIUDADUNO.COM.AR PARA DENUNCIAR QUE HACE DOS DIAS QUE ESTAN SIN SUMINISTRO ELECTRICO.LA ZONA AFECTADA ES LA CALLE ALSINA.DIJERON A ESTE MEDIO QUE SI NO HAY SOLUCION HARAN UNA PROTESTA AL LOCAL DE EDESUR

VECINOS DE VILLA PARIS SE COMUNICARON ESTA TARDE CON CIUDADUNO.COM.AR PARA DENUNCIAR QUE HACE DOS DIAS QUE ESTAN SIN SUMINISTRO ELECTRICO.LA ZONA AFECTADA ES LA CALLE ALSINA.DIJERON A ESTE MEDIO QUE SI NO HAY SOLUCION HARAN UNA PROTESTA AL LOCAL DE EDESUR
Las intensas lluvias y la sudestada provocaron un desmoronamiento de tierra que causó el hundimiento del asfalto y dejó las vías del tren suspendidas en el aire.
Desde Defensa Civil lo atribuyeron a «la falta de consolidación de la costa». Hay problemas para el transporte vial y ferroviario de las empresas del Polo Petroquímico.

Las intensas lluvias y la sudestada registradas la semana pasada causaron un peligroso desmoronamiento bajo la calle Solís, en el Puerto de Dock Sud, lo que provocó la rotura y el derrumbe de un tramo del asfalto, además de dejar suspendido en el aire un sector de las vías del ferrocarril.

El hecho se produjo en la noche del miércoles último, cuando no había tránsito ni operatoria de transporte, por lo que afortunadamente no causó víctimas ni daños materiales a terceros. Pero pudo haber sido una tragedia.

Según explicó a La Ciudad Juan Santos, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Avellaneda, quien se hizo presente en el lugar a pocas horas de haberse producido el derrumbe, «hubo un escurrimiento de tierra a causa de las altas precipitaciones», lo cual fue atribuído a «la falta de contención y consolidación de la costa», según el informe elevado por el titular del organismo.

En consecuencia, desde el jueves pasado permanece cerrado el tránsito vehicular por esa arteria - principal acceso de camiones a la empresa Exolgan - y quedó interrumpido el funcionamiento de la formación ferroviaria que transporta materias primas y productos de varias empresas del Polo Petroquímico de Dock Sud.

Como se puede observar en la fotografía, tanto ese sector de la calle Solís, que había sido pavimentada hace aproximadamente dos años por la Administración portuaria, como el terraplén de las vías del ferrocarril, ambos ubicados sobre el margen costero del Río de la Plata, no cuentan con ningún tipo de estructura de sostén y protección capaces de detener un eventual avance de las aguas o bien las inclemencias del clima. Una llamativa imprevisión que preocupa y alarma.

Si bien aún no hubo ninguna comunicación oficial desde la Dirección de Puertos, hicieron saber a este medio que ya hay un equipo de profesionales ocupándose del tema para hacer los estudios correspondientes y proceder a tomar las medidas que correspondan.

Comentá la nota