Vecinos de Villa Negri Trabajan juntos para poder obtener el agua

Desde muy temprano en la jornada de ayer, los vecinos del Barrio Villa Negri estuvieron trabajando para colocar la cañería para el agua que tendrán una vez que esté funcionando la bomba que adquirieron. Todo se hace con fondos de la entidad barrial.
Varios vecinos de Villa Negri durante la jornada de ayer, estuvieron trabajando y cavaron 500 metros por la calle Pellegrini para enterrar los caños de agua que la sociedad de fomento del barrio adquirió con la recaudación de la rifa que realizaron hace unos meses.

EL DEBATE estuvo en el lugar y dialogó con Ramón Fernández, presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Negri, quien comentó: "Cuando los vecinos se juntan, todo es posible. Ellos se juntaron a las siete de la mañana y cada uno, con sus palas iniciaron el trabajo planteado; no importó la llovizna de la mañana, ni tampoco el mal tiempo. Durante la jornada de hoy llegarán los caños adquiridos y comenzarán a enterrarlos".

María Arce y Jimena Cantín hablaron sobre la obra que estaban haciendo y nos comentaron que "es muy importante, porque hace tres años que lo estamos reclamando.

Recibimos el agua que la gente del corralón nos trae, pero no siempre. Por ejemplo, ahora están de paro, y hace más de tres días que no vienen". Asimismo dijeron que más allá de la periodicidad con que llegue el agua, ésta no es apta para el consumo, sin embargo la tienen que utilizar igual porque no les queda otra alternativa: "Tenemos que hacerles la leche a los chicos, hay que cocinar, lavar y todo lo demás, con el agua que nos traen".

En este sentido una de ellas nos señaló que hasta su casa "hace más de tres meses que no llega el camión de agua".

Vecinos unidos

Tanto Arce y Cantín, como Fernández, remarcaron la unión vecinal para suplir esta necesidad vital que tienen. Según nos informaron hace más de tres años que están haciendo el reclamo.

Sin embargo no han obtenido buenos resultados en ninguna gestión municipal teniendo en cuenta que justamente, en este sector de Pellegrini, las familias que allí habitan no son dueños legítimos de los terrenos. Sin embargo, nos dijeron: "Eso no quita que no tengamos una necesidad. Nosotros queremos progresar".

Señalaron que en la actual gestión municipal le habrían dicho que los iban a trasladar y les darían la posibilidad de tener un lote propio, pero "no tienen plata para pagar ni la luz, y nos van a dar un terreno", se consultaron los vecinos.

Comentá la nota