Vecinos de Villa Luján piden que reparen las bombas depresoras de las napas

Vecinos de Villa Luján piden que reparen las bombas depresoras de las napas

Vecinos del barrio Villa Luján reclaman que el municipio de Quilmes solucione el problema de las napas. Aun en días de sol las calles están llenas de agua, lo que provoca la rotura de asfalto e incluso daños en las viviendas.

Hace cerca de 4 años un funcionario de la anterior Gestión Gutiérrez les colocó 5 bombas en el barrio con las que el problema fue temporalmente solucionado, según recordó uno de los vecinos. Estas llevaban el agua de las napas al sumidero de la calle Mozart. Pero ocurrió que dichos aparatos no recibieron mantenimiento y al poco tiempo algunos dejaron de funcionar.

Durante la gestión del actual gobierno, los vecinos se acercaron al Municipio e iniciaron expedientes para tratar que las obras de pluviales lleguen a Villa Luján, sin embargo afirmaron que "se pasan la pelota entre las secretarías y hasta a la Provincia. No tenemos respuestas".

Si bien reconocieron que "aparecieron los barrenderos y todo está más limpio", hicieron hincapié en la necesidad de que los funcionarios "vengan a dar la cara porque las cosas no se arreglan con un expediente o por teléfono. Tiene que venir el Intendente a ver cómo vivimos".

Cabe señalar que algunas casas corren peligro de derrumbe debido a que los cimientos están llenos de agua. De hecho, cuando un vehículo pesado pasa por la calle el asfalto baja y salpica como si fuese una baldosa floja.

Comentá la nota