Vecinos de villa Juanita piden que sigan las obras

Vecinos de villa Juanita piden que sigan las obras

Gente de villa Juanita salió a las calles. Nación no manda los fondos para continuar.

Los recortes que hay desde Nación están afectando a todos. Ayer, vecinos de villa Juanita y zonas aledañas salieron a protestar sobre la avenida Artigas y Samuel Quevedo, reclamando que se continúen las obras que se realizan en esa barriada, como parte del Plan Hábitat.

La gente realizó un corte de media calzada a una cuadra del cementerio San Antonio de Padua. Luego de varias horas de protesta, llegaron funcionarios municipales y fue con ellos con quienes conversaron.

"Se les dio el compromiso de que no se abandonará la obra. El intendente Gustavo Sáenz está haciendo gestiones ante la Nación y la semana que viene nos vamos a volver a reunir para explicarle a la gente, junto con los técnicos, cómo sigue la obra", señaló un funcionario de la Secretaría de Gobierno.

En villa Juanita la inversión prometida por Nación es de $190.405.846. El proyecto que ahí se realiza contempla obras en el sistema de abastecimiento de agua potable, desages cloacales y desages pluviales, y conexiones domiciliarias. Además la red vial, peatonal, eléctrica y alumbrado público, contenedores y señalética urbana. También refugios y playón deportivo, arbolado y coberturas verdes de vía pública, circuito peatonal y vegetación de bordes; obras de vegetado en costanera, paseo, veredas; obra civil, núcleos húmedos, canalización del Tinkunaku y construcción de un equipamiento comunitario. Se beneficiarán a 1.740 familias. El Tribuno trasmitió en vivo por Facebook desde la protesta. Allí, Matías, uno de los referentes de Juanita, señaló que "comenzaron las obras y todo quedó inconcluso". Dijo que las cloacas y el asfalto quedaron a medias. La mayor preocupación que tienen es que hicieron apenas 50 metros de la canalización del Tinkunaku. "Hay temor que con las lluvias nos inundemos", dijo.

Comentá la nota