VECINOS DE VILLA FLORIDA SE QUEJAN DE LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE LOS DESAGÜES PLUVIALES

Tal como lo manifestaron hace un mes, vecinos de Villa Florida vuelven a reclamar por la falta de mantenimiento de los desagües pluviales que confluyen en una pequeña zanja ubicada en la esquina de calle San Lorenzo y Comercio.
Esta pequeña desembocadura funciona como el principal desagüe pluvial que escurre toda el agua de la ciudad, desde los barrios ubicados al oeste pasando por la zona céntrica, Villa Fox y los propios desagües de Villa Florida.

Los mismos, son dos pequeños tubos, de no más un metro de diámetro cada uno, que desembocan en una angosta zanja en la esquina de Calle Comercio y San Lorenzo, luego de circular por todo el zanjón del ex ferrocarril Urquiza.

A raíz de las intensas precipitaciones del fin de semana, estos conductos se llenaron de agua, rebalsando la zanja. “Es impresionante como el agua circulaba por la calle, anegando toda la zona. Ya lo veníamos advirtiendo, llueven dos gotas y todo el barrio se inunda porque los actuales desagües no son suficientes y no están mantenidos en óptimas condiciones por el Ejecutivo municipal”, comentó un vecino de la calle San Lorenzo y Sáenz Peña.

Si bien el municipio extendió estos pequeños caños hacia el río, no procedió a realizar trabajos de entubamiento ni de desmalezamiento de las actuales zanjas de este importante desagüe por el que circula un gran caudal de agua proveniente de distintos barrios.

“Actualmente hay profundas zanjas con altos pastizales y llenas de tierra que obstruyen el conducto. Además hay una gran cantidad de basura y, a raíz de las lluvias, todos estos desechos rebalsaron la zanja y se esparcieron por la calle Comercio. Si estuviesen limpios y en buenas condiciones, los vecinos lo cuidarían y no arrojarían basura. Lamentablemente, hoy son utilizados como un basural”, explicó, preocupado, otro de los vecinos.

De acuerdo a lo informado, desde ramas, bolsas de nylon y hasta la mitad de un termotanque se hallaba en la zanja.

Por todo esto, continuarán reclamando para que el Ejecutivo municipal entube el desagüe que confluye en forma de una precaria zanja, para que realice tareas de desmalezamiento y que continúe llevando a cabo trabajos que ayuden a mejorar toda la red de desagües pluviales que desembocan en el barrio de Villa Florida.

Comentá la nota