Vecinos de Villa Evita piden reparación de cloacas y la urbanización del barrio

Vecinos de Villa Evita piden reparación de cloacas y la urbanización del barrio

Después de los temporales vividos en Mar del Plata durante los últimos meses, la situación en Villa Evita empeoró. Las viviendas precarias que allí se levantan manifiestan cada vez mayor cantidad de problemas, al igual que las cloacas que nunca fueron reparadas.

 

Por ese motivo, este lunes al mediodía vecinos del barrio decidieron cortar la avenida Vértiz a la altura de la vía y reclamar tanto por la reparación de las cloacas como por la "urbanización prometida hace 10 años".

"Se desbordaron las cloacas y hace meses que estamos con aguas servidas en la vereda, que se junta con el agua que tomamos", explicó a 0223 Pablo Barragan, de Polo Obrero. "Es una contaminación impresionante que se agrava", agregó.

El pedido principal de los vecinos y las agrupaciones sociales que se acercaron al lugar para apoyar el reclamo, tiene que ver en primera instancia con la presencia de las autoridades y operarios de Obras Sanitarias en el lugar. También, la respuesta de los funcionarios.

"Están abocados a la campaña electoral y no escuchan los reclamos", denunció el referente barrial y añadió: "Mientras tanto, nosotros no soportamos más".

La situación de los barrios en Mar del Plata se complica y las respuestas parecen no aparecer. "Con los 516 millones del Metrobus se pueden hacer 1200 viviendas y trabajar 1500 compañeros durante un año", reflexionó Barragan.

Comentá la nota