Vecinos de Villa Castells avanzan en el pedido de obras hidráulicas

Vecinos de Villa Castells avanzan en el pedido de obras hidráulicas

Movilizados para pedir obras hidráulicas que impidan nuevas inundaciones ante cualquier tormenta de mediana consideración, los vecinos de Villa Castells presentaron ayer ante la comuna petitorios con más de 1.500 firmas para exigir el compromiso oficial de las autoridades municipales que permitan realizar obras urgentes en ese barrio del norte del Gran La Plata.

 

Los vecinos presenciaron a su vez el acto de licitación de un ramal de desagüe previsto para la calle 498. También estuvieron presentes representantes de distintas dependencias municipales vinculadas a la obra (Compras, Obras Públicas).

Asimismo, pidieron una reunión con funcionarios comunales. Tal como decidieron en la última reunión en la Delegación municipal de la zona para buscar respuestas superadoras, y tras haber agotado instancias con la dirección de Hidráulica comunal, solicitaron un encuentro con el secretario de Obras Públicas Luis Barbier. La idea -dijeron- es que participe de un encuentro que se realizará el 20 de agosto próximo en la delegación de Villa Castells.

Además intentaron reunirse con los tres presidentes de las comisiones del Concejo Deliberante que tienen vinculación con la problemática del barrio: Legislativa, Obras Públicas y Hacienda, en las que debe tratarse el pedido emergencia que elevaron los vecinos a la Comuna.

El único edil que -según dijeron- los recibió fue Julio Irureta, titular de la comisión de Hacienda y dejaron notas en los despachos de los otros dos concejales para exigir que se trata de manera urgente el proyecto de declaración de emergencia de la zona, que presentaron hace más de un mes para que se realicen distintas obras hidráulicas.

Los vecinos resumen los problemas en los siguientes ejes: “calles inundadas, cloacas desbordantes , falta de agua potable –por lo que persiste una causa judicial con ABSA–, y pavimentos destrozados forman parte de un panorama preocupante, aseguran.

 

Comentá la nota