Vecinos de Villa Carlos Paz discutirán la "Tarifaria 2009" en Audiencia Pública

Los vecinos de Villa Carlos Paz tendrán la posibilidad de discutir mañana la Tarifaria 2009, que fue fijada por el Ejecutivo para sustentar el -ya aprobado- Presupuesto para el año entrante. Será con una Audiencia Pública que se desarrollará a las 10 hs, en la sede del cuerpo legislativo, que promete contar con una buena concurrencia de ciudadanos.
Modificaciones

Además del tratamiento de la Tarifaria, trascendió que «se abordará la modificación del punto 2, inciso h) del Artículo 21º de la Ordenanza Nº 4400 y del cuadro tarifario referente al uso de mesas y parrillas en Balnearios»; una propuesta que está vinculada al convenio que el municipio firmaría con los centros vecinales, quienes podrían tener a su cargo la explotación de las costas de los ríos.

De haber una posición favorable de los vecinos con respecto al mencionado punto, los concejales buscarán promulgar que, en los balnearios, el estacionamiento controlado se cobre cuatro (de 9 a 13 hs. y de 13 a 22 hs.) y seis pesos (turno completo). En tanto, las mesas y parrillas tendrá un costo que oscilará de los ocho a quince pesos.

Asimismo, se debatirá el otorgar una autorización a la Difusora Terminal e ISA Producciones, para emplazar pantallas LCD en el ámbito de la estación de ómnibus; que «permitirá brindar un servicio de información más adecuado no sólo a las personas que habitualmente transitan en ella, sino también a todos los turistas que visitan la localidad en la temporada».

Respecto al tratamiento de la Tarifaria, se buscará el pronunciamiento de los ciudadanos, quienes decidirán la viabilidad del incremento (menor al 40%) en las tasas municipales.

Este proyecto es el que más expectativa genera, y se aguarda una masiva concurrencia para su tratamiento. Además, su promulgación es necesaria para sostener el cálculo económico que desde el «Palacio 16 de Julio» se proyectó para el 2009, que ronda los cien millones de pesos.

Inscripción

Cabe mencionar que, los vecinos que estén interesados en hacer uso de la palabra, deberán incribirse hasta veinticuatro horas antes en la Secretaría Legislativa del Concejo; al tiempo que contarán con un plazo máximo de cinco minutos para expresarse.

Comentá la nota