Vecinos de Villa Aurora reunidos contra la inseguridad: "no sirve inundar la Ciudad de patrulleros".

Fue en la sociedad de fomento del barrio Villa Aurora. Se reunieron más de sesenta vecinos preocupados por una situación de inseguridad extrema: "estamos peor que en enero", dijeron. También estuvieron presentes representantes de la Unión Multisectorial. Expusieron los puntos centrales y debatieron lineamientos generales.
Este domingo por la tarde más de sesenta vecinos se congregaron en el Salón de Usos Múltiples de la sociedad de fomento del barrio Villa Aurora para combatir la inseguridad reinante en el sector. También estuvieron presentes Walter Vega, Aníbal Federico, Matías Torres de la Puerta y José Grandi, representantes de la unión Multisectorial.

Los vecinos expusieron – uno a uno – los casos y debatieron sobre los puntos principales de la problemática. "La Policía no es la única culpable, nosotros también tenemos nuestra cuota", expuso Walter Vega, presidente de la sociedad de fomento del barrio Aoma e integrante de la Multisectorial.

"No sirve más inundar la Ciudad de patrulleros y tampoco sirve la cuadrícula", indicó Vega. El representante dijo que sería imposible alcanzar un nivel de seguridad cero.

"Estamos peor que en enero", comentó Vega con respecto a la situación de inseguridad que fue motivo de multitudinarias marchas a comienzos de año.

"Tenemos que tratar de achicar la inseguridad y no pensar en erradicarla, porque sería imposible", añadió.

Por su parte Aníbal Federico, también representante de la Multisectorial, comentó que: "la prevención de la inseguridad no es algo que a nuestro Intendente (por José eseverri) le interese, tenemos que tratar de resolverlo entre nosotros", dijo.

Entre los temas planteados se destacaron: la situación de los menores ante la ley y la prevención a través del constante llamado al número de emergencias policial para prevenir futuros incidentes.

Comentá la nota