Vecinos de Uspallata cortaron la ruta 7 en repudio al proyectos San Jorge

Ayer por la tarde vecinos autoconvocados de Uspallata, departamento de Las Heras, cortaron el tránsito en la ruta internacional 7 en repudio a la minería hidroquímica y metalífera a cielo abierto.
Más de un centenar de vecinos autoconvocados de Uspallata, departamento de Las Heras, cortaron el tránsito en la ruta internacional número 7 en repudio al proyecto San Jorge y a la minería metalífera e hidroquímica a cielo abierto.

Uno de los miembros de la asamblea de vecinos autoconvocados, Alder Corsanigo, manifestó a El Sol que "desde ayer esperamos que venga algún representante del Gobierno, tal como nos prometió el intendente del departamento Rubén Miranda, pero hasta hoy no ha venido nadie".

Asimismo, Corsanigo dijo que ante la ausencia de gente del Ejecutivo Provincial en el lugar de la protesta, "hoy vino un delegado municipal quien garantizó la presencia del intendente Miranda junto con el Secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona para esta tarde, los esperábamos a las 16 y tampoco vinieron".

Los manifestantes marcharon por las calles de la villa cordillerana esta misma tarde tras despejar el camino a Chile.

Comentá la nota