A fin de año los vecinos de tres pueblos tendrán cédula digital

La tarjeta tendrá un chip criptográfico con información confidencial del propietario y una vida util de casi diez años.
Los vecinos de San José del Morro, Juan Llerena y Juan Jorba serán los primeros en beneficiarse con las ventajas de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), que comenzaría a funcionar a fines de noviembre de este año. San Luis avanza en la digitalización y la agilización de las tareas administrativas. Las localidades del interior son los que han puesto especial atención en estos avances, sobre todo por los beneficios que les va a traer.

San Luis será el primer Estado argentino en aplicar esta novedosa documentación digital que apunta a poner al alcance de los vecinos una herramienta que les otorgará beneficios en materia de seguridad, atención médica y otros servicios.

Los comisionados municipales Graciela Bossa de San José del Morro, José Ramón Frade de Juan Llerena y Guillermo Zanón de Juan Jorba fueron los primeros jefes comunales en adherir a la flamante ley de CIPE en el Taller de Técnicas Legislativas destinado a los ejecutivos del Departamento Pedernera, que realizó el Programa Asuntos Municipales en Juan Llerena.

El jefe del Programa Asuntos Municipales, Oscar Montero dijo que la tarjeta va a incluir la cédula y el carné de conducir de aquéllos que la soliciten y que se instalarán tres centros en la provincia, uno en la capital, otro en Concarán y uno en Villa Mercedes, además habrá dos unidades móviles que recorrerán toda la provincia.

El intendente de Juan Llerena, José Ramón Frade informó que en su Comuna la incorporación de esta herramienta de última generación será un gran beneficio y que los vecinos que soliciten la tarjeta se los derivará al centro más cercano, en este caso sería al centro que funcionará en Villa Mercedes.

Comentá la nota