Vecinos trabajan con SPSE para la instalación de la red de agua

Vecinos trabajan con SPSE para la instalación de la red de agua

Comenzarán a tener red de agua las dos primeras manzanas, para luego avanzar en lo que resta. “Tenemos que poner los caños y Servicios Públicos la mano de obra”, comentó el referente vecinal del barrio, Hugo Treuquil.

 

Vecinos del barrio Santa Cruz acordaron con Servicios Públicos la colocación de la red de agua de las dos primeras manzanas del sector.

“Hemos realizado unos arreglos con Servicios Públicos por la red de agua.

No tenemos agua en el barrio y no hay ningún servicio, salvo el gas, que sólo está extendido en dos cuadras pero la mayoría de los servicios son precarios”, dijo el referente vecinal del barrio en diálogo con TiempoSur, Hugo Treuquil.

También agregó que “no están haciendo la red de agua en ninguna parte de la provincia y hemos logrado que Servicios Públicos nos dé la autorización para que podamos instalarla”.

“Tenemos que poner los vecinos los materiales y esto va a ser una prueba piloto de las dos primeras manzanas”, sostuvo.

En este marco, dijo que tienen que poner los caños y Servicios Públicos va a colocar la mano de obra para tener el servicio de agua lo más pronto posible en el sector.

“Ahora estamos por ver si comenzamos esta semana con lo del zanjeo y la colocación porque tenemos todos los caños para comenzar”.

La agrupación de vecinos “hemos trabajado y hablado en conjunto haciendo un convenio con Servicios Públicos. Ellos tuvieron la predisposición  para comenzar con el trabajo porque consideraron que hemos andado hace mucho tiempo con este tema”.

Además agregó que “hay gente que está viviendo, y con niños, por eso es bueno que por el momento comencemos con estas dos manzanas”.

“Nos dijeron que iban a realizar esta obra en nuestro barrio porque hemos ido con buena predisposición. Tratamos por todos los medios  de que no sea todo de la parte del Gobierno la que tenga que trabajar. Nosotros también hacemos algo y Servicios Publico tuvo la consideración de decir que estos se están moviendo y colocan los materiales, así que vamos a comenzar con las dos primeras manzanas y luego unas manzanas más.

Por último agregó que “somos 36 vecinos que pusimos un poco de nuestros bolsillos y vamos a tratar de hacer conjuntamente con Servicios Públicos las dos manzanas, comenzando el jueves o  viernes”.

Comentá la nota