Los vecinos trabajan para mejorar el aspecto barrial

Los vecinos trabajan para mejorar el aspecto barrial
Más de 100 personas conforman la asociación “San Pantaleón”, que contribuye en la búsqueda de soluciones ante los problemas más frecuentes.

La Asociación de Fomento Vecinal “San Pantaleón” es una agrupación nueva que trabaja desde junio, en forma conjunta con el centro vecinal del Bº Independencia.

Allí, Mariana Llugdar, integrante de la comisión directiva, hizo referencia a la actividad que se desarrolla en el lugar.

“Nuestra metodología de trabajo es realizar reuniones periódicas en forma conjunta con la mayoría de los vecinos y con los socios, que son alrededor de 100 personas”, expresó Llugdar.

“Allí exponemos los problemas del barrio y se planifican las gestiones correspondientes para tratar de encontrar una solución a todo lo que involucra a nuestros vecinos”, explicó.

Cada uno de ellos contribuye pagando una cuota mínima, que a la vez es destinada a las mismas gestiones que se entablan desde el complejo habitacional. Explicó la complejidad que reviste estar al frente de la institución, “trabajar aquí es muy complicado porque la gente espera soluciones sobre lo que le molesta, pero nosotros no somos los encargados de darles las respuestas, por supuesto que las intenciones están, pero son las autoridades quienes deben proceder”.

El barrio tiene casi 35 años y no tiene pavimento, cloacas ni plaza, y su mayor urgencia reviste en el entubamiento del desagüe a cielo abierto que atraviesa el barrio y que les trae múltiples inconvenientes.

Comentá la nota