Vecinos de Torres cortaron la ruta 192

Se trata de un viejo problema ocasionado por granjas avícolas ubicadas en el partido de Exaltación de la Cruz. Los vecinos reclaman una solución conjunta entre el municipio vecino y el de Luján.
En la tarde de hoy, vecinos de la localidad de Torres y de Exaltación de la Cruz cortaron la ruta 192 como reclamo ante la proliferación de moscas, un problema que sufren desde hace varios años.

La presencia de esos insectos está relacionada con la actividad de las granjas avícolas instaladas en el distrito vecino. Por lo tanto, se trata de una situación que deben resolver de manera conjunta los gobiernos de Luján y de Exaltación de la Cruz.

Según explicaron a este medio varios de los vecinos que participaron del corte, en los días siguientes volvería a interrumpirse el tránsito vehicular.

"La Municipalidad de Exaltación de la Cruz tiene habilitada una granja que es la que produce una invasión constante de moscas. La habilitación se sigue renovando cada cuatro o cinco años, y todo sigue igual", explicó una vecina.

La señora también explicó que en los últimos tres años la situación "ha empeorado muchísimo". Si bien los vecinos vienen manteniendo diferentes reuniones con autoridades tanto de Luján como de Exaltación de la Cruz, el problema parece lejos de resolverse.

"La directora de Medio Ambiente, Mariana Zaia, no ha hecho absolutamente nada, salvo lamentarse y mandar a fumigar, pero soluciones ninguna", agregó la vecina.

Comentá la nota