Vecinos de Tolosa preocupados por un basural a metros de un centro de salud

Vecinos de Tolosa preocupados por un basural a metros de un centro de salud

Vecinos de la localidad de Tolosa se quejaron por un enorme basural que crece a metros de un centro de salud municipal y que, días atrás, generó el cierre de la delegación comunal por tareas de desinfección a raíz de la presencia de roedores.

“Basurales hay por todas partes, pero a metros de un centro de salud lo hace más preocupante aún, como así también la falta de respuesta por parte de los funcionarios municipales que debieran tomar la decisión de erradicar este foco infeccioso”, dijo Ernesto Soto, uno de los vecinos que se comunicó con este diario.

Los vecinos reclaman para que retiren el acopio de basura en 3 y 528 bis.

No sólo hay un centro de salud en las cercanías del basural, sino que también hay dos escuelas cercanas, por lo que “es momento de erradicarlo antes de que se retomen las actividades escolares”, planteó otro frentista, preocupado por la situación.

“Nosotros ya le hemos solicitado desde hace tiempo al ejecutivo comunal que no pueden arrojar basura a metros de la Unidad sanitaria y el centro comunal por más que sea de forma transitoria. Las ratas han invadido la zona con todo el peligro en materia de salubridad que eso implica”, señaló Pablo Pérez quien presentó el reclamo ya hace más de un año en espacios verdes.

El basural en cuestión según el testimonio de los vecinos va cambiando de tamaño y en cantidad de basura. “Hay veces que la montaña lo hace parecer a un pequeño Ceamse. Incluso hemos hablado con autoridades de la salita que están muy preocupadas”, señaló Laura, otra vecina de 528 bis.

Comentá la nota