LOS VECINOS TODAVÍA ESPERAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO CULTURAL EN LA VIEJA TERMINAL DE COLECTIVOS

Siguen acumulándose los reclamos por el deterioro del viejo predio del ex ferrocarril Urquiza en la actual Terminal de Ómnibus y sobre su falta de comodidades básicas para todos los pasajeros.
Sin embargo, hay otro predio que está en peores condiciones, abandonado, sin uso, desmantelado en su interior, el edificio de la vieja terminal, en la calle Brown al 300.

Aún hoy se encuentra, literalmente, clausurado con grandes cercos de madera que impiden el tránsito de los vehículos a su interior y rejas que prohíben el acceso de los peatones.

La oficina de colectivos de larga distancia fue demolida la semana pasada, dejando todos los escombros a la vista de los vecinos que circulan por la vereda. El último bastión que se niega a desaparecer de ese lugar es el tradicional bar.

El resto está abandonado, en las mismas condiciones en que se encontró siempre, hasta están colgados los carteles de las empresas que fueron mudadas a la nueva terminal.

A raíz de esta triste realidad que deja todo el predio, muchos vecinos expresaron sus quejas por la desidia que reúne el lugar y porque los fines de semana es aprovechado como estacionamiento por personas que asisten a diferentes lugares de esparcimiento nocturno.

En este predio “fantasma”, la Dirección de Cultura municipal tiene pensado construir un centro cultural, el cual estaría emplazado en una zona céntrica ideal para el acceso de todos los zarateños, sin embargo este proyecto aún no tiene un horizonte cercano.

La incertidumbre sobre el destino de la mencionada cartera municipal, ante la renuncia de José María Alvarez, le impone aún mucha más incertidumbre al futuro de este edificio y pronta construcción.

“Es una idea muy ambiciosa que tenemos que esperamos verla concretada cuanto antes. Actualmente, todos los planos y los documentos fueron enviados al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires para que nos de el visto bueno, luego se procederá a realizar la búsqueda de financiamiento para comenzar a construir este nuevo centro cultural”, había comentado hace tres meses, el director de Cultura municipal, José María Alvarez.

Los vecinos, que ya no tienen aquella terminal que ocasionaba problemas de tránsito y ruidos molestos de motores, hoy continúan viendo como un importante predio céntrico está deteriorándose, día tras día, por la falta de mantenimiento del municipio.

Comentá la nota