Los vecinos de Tiro Federal salieron a las calles con cacerolas a protestar por los cortes de luz

Los bahienses están muy molestos por los continuos cortes de luz en distintos sectores de la ciudad. Ayer un grupo de vecinos del barrio Tiro Federal se reunieron con funcionarios municipales, para analizar la situación y encontrar soluciones.
Satisfechos se habían ido del encuentro, del que participó el secretario de Gobierno Gustavo Mena. Pero cuando llegaron a sus domicilios no tenían energía.

Noemí Crisafulli, que vive en Corrientes al 900, explicó en Frente a Cano que se fue contenta de la reunión, pero cuando volvió a su casa detectó que no tenía luz. “Esto parece una burla”, opinó.

En paralelo, otro grupo de personas, espontáneamente salió a las calles a protestar. Se concentraron en la esquina de Azara y Corrientes. “Empezó cerca de las 22.30 y terminó a la medianoche”, informó Darío, quien participó de la manifestación.

Algunos vecinos salieron con cacerolas, mientras que otros optaron por prender fuego cartones y cajones de madera.

Quien se acercó al lugar fue Gustavo Mena, quien acordó con los vecinos una reunión para esta mañana en el Palacio Municipal. “Vino y nos explicó cuál era el problema e intentó llamar a alguien de EDES pero nadie contestó”, aclaró.

José también estuvo en la calle protestando y dijo en nuestro programa que “la gente está cansada de la irresponsabilidad”. Además, señaló que esta situación ya la vivieron.

Por su parte, el concejal Oreste Retta, les pidió perdón a los vecinos porque “lo de ayer fue un papelón”.

“Ahora lo que tenemos que hacer es dirigirnos a la Provincia”, opinó. Según manifestó, o bien la empresa no puede manejar la situación o la crisis es grave. “Hay que tomar medidas”, reclamó.

También, dijo que las autoridades provinciales deben “tomar una decisión más drástica”.

Comentá la nota