Vecinos de la terminal piden terminar con el caos y los ruidos de la zona

Vecinos de la terminal piden terminar con el caos y los ruidos de la zona
En las próximas horas, enviarán una nota al concesionario Néstor Otero y a autoridades municipales. Enumeraron problemáticas por el sonido de motores, bocinas y anuncios por altoparlantes, micros mal estacionados y congestionamientos de tránsito.
A casi 40 días de inaugurada la nueva terminal de micros, no terminaron aún los inconvenientes para los vecinos de la zona, que volvieron a alzar su voz en reclamo. Esta vez, elevarán una nota dirigida al concesionario de la estación, Néstor Otero y a autoridades comunales, a quienes les detallarán una serie de inconvenientes que sufren a diario: desde ruidos molestos por motores, bocinas y anuncios de ingresos y egresos de micros; hasta complicaciones en el tránsito de las inmediaciones.

El funcionamiento de la flamante terminal, ubicada en San Juan y 9 de Julio, no ha dejado de sumar inconvenientes operativos y de convivencia con los vecinos de ese tradicional barrio de la ciudad. Así lo denunciaron en reiteradas oportunidades, incluso en reuniones que mantuvieron con funcionarios municipales y con representantes de la concesión de la Terminal. Sin embargo, más allá de algún compromiso asumido por las autoridades, el caos sigue siendo notorio, tanto de día como de noche.

En las próximas horas, según informó el portal Puntonoticias.com, los vecinos elevarán una nota al Ejecutivo municipal, al empresario Otero y a otros organismos competentes en el control de la estación.

En el escrito que se enviará al concesionario solicitan: "Tenga a bien solucionar los distintos problemas que el funcionamiento adelantado de la terminal, donde usted es el presidente del directorio de la empresa concesionaria, provoca a los vecinos y a los usuarios". Y le pidieron que se dispongan fechas precisas para la solución de las problemáticas ocasionadas en el barrio, a raíz del emplazamiento de la nueva terminal.

Entre los inconvenientes que detallaron en la nota, señalaron problemas de contaminación sonora, producidos por el sistema de sonido de parlantes a través del cual se informa el ingreso y egreso de las unidades; cuestionaron que micros de todas las empresas de transporte se estacionan sobre el sector de alambrado de la calle 9 de Julio, donde no está autorizado para el estacionamiento y mencionaron que "es un área con posibilidad de derrumbe".

Además, manifestaron que son frecuentes los "atascamientos de varias cuadras, con congestionamiento, con ruidos de motores y bocinazos". Y mencionaron que a veces se produce el "descenso de pasajeros en la calles adyacentes, produciendo más inconvenientes e inseguridad".

A su vez, pidieron que se solucionen "los problemas de acceso y egreso que soportan los viajeros, habilitando una mejor entrada al hall principal, realizando algunas obras mínimas y hasta precarias y temporales".

También indicaron que el espacio de la playa de estacionamiento debe tener su salida por 9 de Julio, para evitar el congestionamiento de San Juan; y marcaron como "imperioso" el arreglo de las veredas de 9 de Julio, que se encuentran en "lamentable estado".

En el escrito, solicitaron a las autoridades comunales que controlen y hagan cumplir "el pliego de bases y condiciones y el reglamento de funcionamiento de la Terminal Mar del Plata". Y les pidieron la instalación de semáforos, el arreglo de veredas en zonas cercanas a la terminal, y la implementación de una dársena de ascenso y descenso de pasajeros adyacente a la entrada por San Juan, correctamente señalizada".

Por último, precisaron que en aquellos sectores donde se dispuso que estaba prohibido estacionar, deberían existir un "correcto señalamiento, para no infraccionar incautos conductores".

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