Vecinos temen el cierre del dispensario de Villa del Lago

Vecinos temen el cierre del dispensario de Villa del Lago
Los vecinos de Villa del Lago amenazan con cortar el Puente Negro de Carlos Paz, a raíz de las versiones que dan cuenta de un cierre parcial del dispensario que se ubica en el barrio.

Los vecinos de Villa del Lago amenazan con cortar el Puente Negro de Carlos Paz, a raíz de las versiones que dan cuenta de un cierre parcial del dispensario que se ubica en el barrio. Ante estos trascendidos, el secretario de Salud de la Municipalidad, Daniel Mowszet, desmintió los rumores y dijo que sólo se aplicará una reducción horaria en lo que es la atención al público.

"No sé de dónde salió esa versión y me sorprende muchísimo. Dentro de la gestión de Salud Pública tenemos dos prioridades: la atención de emergencia en el Hospital Sayago y todo lo que hace a la descentralización de los servicios. Prueba de eso es que estamos organizando, reestructurando y optimizando los centros de salud con construcciones nuevas"; dijo Mowszet, antes de agregar: "En ningún momento se va cerrar el centro de salud de Villa del Lago, todo lo contrario. El único cambio que se puede realizar es una disminución horaria en la enfermería".

"Estamos un poco hartos que siempre en desmedro de la población nos tiren a matar. Acá hay políticas que hay que revisar. Si bien es cierto que hay dispensarios que tienen un caudal de gente importante, también lo es Villa del Lago, acá no se trata de tener más o menos gente"; dijo un ciudadano, quien añadió: "Hay un promedio de 10 personas que se atienden por día".

Comentá la nota