Vecinos por las Tasas Justas: “Temporetti es un mentiroso”

Finalmente se concretará el lunes el encuentro para analizar técnicamente las posibles reformas a la ordenanza que estableció la rezonificación y aumento de la Tasas por Servicios. Los Vecinos Auto Convocados insistieron hoy en el carácter “expropiador” de la normativa, y trataron de “mentiroso” al secretario de Economía.
El Ejecutivo municipal convocó para el próximo lunes a los representantes de los “Vecinos Auto Convocados por las Tasas Justas” a un encuentro de la comisión evaluadora que analizará los posibles cambios a realizar sobre la Ordenanza Nº 1800. Esa normativa estableció un incremento de hasta un 163 por ciento sobre la Tasa por Servicios Retribuidos, y estableció una rezonificación, criticada por los vecinos.

La reunión llega precedida de acusaciones cruzadas entre los representantes de los contribuyentes y el secretario de Economía municipal, Jorge Temporetti, quien –según indicaron los propios vecinos- los trató de “mentirosos” a través de una radio. “Él es el mentiroso”, respondieron hoy durante una conferencia de prensa realizada en la puerta del Centro Cívico. “Fue puesto en su cargo no por su profesionalismo; es un idóneo y se extralimitó en sus declaraciones”, indicó Raúl Rodríguez, uno de los Auto Convocados.

En tanto, para Leandro Costa Brutten, “Temporetti intenta desviar la atención con estas declaraciones”, y sostuvo que “la discusión hay que darla sobre los aumentos expropiatorios que el Intendente Marcelo Cascón lleva adelante”.

Por su parte, Ana Wieman se quejó porque la invitación al encuentro del lunes es “sólo para tres personas, y nosotros somos una Asamblea”. En ese marco, se convocó a “todos los vecinos preocupados por este tema” a acercarse al municipio a las 13 horas “para sumarse a la reunión o bien seguir la misma en la Sala de Prensa”. Específicamente convocaron a los representantes de las Juntas Vecinales para que participen del debate por la rezonificación, ya que “hasta ahora no han sido tenidos en cuenta”.

“Esperemos que nos informen qué decidieron y que hayan tenido en cuenta nuestros reclamos”, explicó Wieman.

“Queremos saber de dónde sale el 188 por ciento de aumento que se aplicó, porque la ordenanza establece un 163 –que también debe analizarse-. No somos mentirosos como nos acusó Temporetti”, agregó.

Ejecuciones

“Cascón mandó a ejecutar las propiedades de los vecinos; hay miles de ejecuciones, embargos, gracias a este aumento expropiatorio”, criticó Costa Brutten, y señaló que “es absolutamente irracional la presión fiscal ejercida, en el marco de una Emergencia Habitacional”.

“La ordenanza es nula, por irracional y expropiadora”, concluyó. (ANB)

Comentá la nota