Vecinos también se capacitan en atención al turista

Pertenecen a la sociedad de fomento Parque Luro y participaron de un curso que brinda el Emtur. El presidente del Ente, Pablo Fernández, les entregó certificados por haber tomado el mismo. El funcionario destacó la necesidad de capacitarse en esta área.
Vecinos pertenecientes a la sociedad de fomento del barrio Parque Luro que participaron del curso de capacitación turística que brinda el Ente Municipal de Turismo (Emtur) recibieron este lunes los certificados de concurrencia al mismo, situación que fue saludada por el presidente del Ente, Pablo Fernández, como una forma de continuar con la "mejora de la calidad del destino".

Este curso se brinda a partir de un convenio con varias sociedades de fomento de la ciudad y se enmarca en las políticas que lleva adelante el Municipio, con la intención de que la mayor cantidad de ciudadanos incorporen conocimiento relacionados con lo turístico.

Para Fernández esta iniciativa ha sido "muy buena" porque esto permite que ver mucha gente que está en el primer contacto con el turista "entiende que a la hora de trabajar con turistas, es importante tener esa preparación que mejora la calidad de servicios en todos los ámbitos de la ciudad". Allí nombró a hoteleros, gastronómicos, peones de taxi y remises.

Además, participaron del acto la vicepresidente del Emtur, Valeria Méndez, y la presidente de la entidad barrial, Cristina Rojo, quien manifestó su satisfacción y señaló que "los vecinos piden que se vuelva a realizar". En total, 18 personas recibieron sus certificados de capacitación turística.

Estos cursos se dictan desde 2008 e incluyen entre otros ítems, información sobre sus paseos principales, la calidad y accesibilidad de los servicios turísticos y una charla sobre personalidades y hechos de la historia marplatense, a cargo del reconocido periodista Mario Trucco.

Comentá la nota