Más vecinos se suman al reclamo por una mayor seguridad en Esquel

CON GRAN EXITO SE JUNTAN FIRMAS PARA ENTREGAR PETITORIO AL CONCEJO Vecinos de Esquel juntan firmas con el fin de entregar un petitorio al Concejo Deliberante, con una serie de sugerencias que tienden a combatir la inseguridad.
«La respuesta de la gente es más que importante, la mayoría se suma y también hace sugerencias», dijo Eduardo Martínez, quien agregó que la actividad se extenderá hasta el 3 de diciembre, y el día 4 entregarán el petitorio a los concejales.

El viernes «estuvimos en 25 de Mayo y Rivadavia, es impresionante la cantidad de gente que firmó. Se ha sumado gente de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, preocupados por el tema de la seguridad», indicó Martínez.

Ayer estuvieron en la vereda del Supermercado La Anónima, en 9 de Julio y Roca. Si bien «no nos autorizaron desde el supermercado igual estamos acá, la vereda es pública. Realmente han firmado muchos vecinos. La gente nos da ideas para agregar al petitorio que vamos a entregar al Concejo».

Resaltó que «en su mayoría los vecinos piden que se publiquen las fotos de violadores y ladrones. Quieren saber con quién se convive en la comunidad. Todos los que pasan por acá piden esto, así que este punto y otros más los vamos a tener que agregar. También hubo gente que se negó a firmar».

Recordó que el petitorio será entregado a los concejales el viernes 4 de diciembre a las 12:30 y además, «vamos a pedir que todo el pueblo nos acompañe; esto es por el bien de todos».

En otro orden, Martínez opinó sobre los «dichos y entredichos» de las autoridades provinciales y municipales en torno al tema seguridad. «Es deplorable, lamentable. A nivel municipal no hay compromiso. La gente está viendo esto y está poniendo a los funcionarios contra las cuerdas, tanto al gobierno municipal como al provincial y, van a tener que hacer algo. Lo que no hicieron en todos estos años, lo van a tener que hacer ahora».

Volvió a aclarar que «esta manifestación de los vecinos no tiene que ver con política, queremos el bienestar, que las cosas funcionen como deben. Creo que los futuros candidatos a intendente de Esquel, van a tener que ir abriendo los ojos, porque las propuestas hay que cumplirlas».

Finalmente Martínez señaló que «seguro vamos a pasar las 3.000 firmas que nos propusimos, porque la respuesta de la gente es más que importante. Se acercan muchas familias, hombres y mujeres. Son muchos los que expresan que han sufrido un robo o asalto. La mayoría hace sugerencias, entonces cuando hagamos el petitorio, vamos a poner lo que dice la gente».

Comentá la nota