Vecinos de Sierras Bayas fueron convocados para avanzar con el proyecto de autonomía de municipios

Cuatro vecinos estuvieron en reuniones con el senador tandilense Néstor Auza y el director Provincial de Desarrollo, Luis Cañete. Nuevo impulso al tema en la provincia.
Representantes del grupo que busca la autonomía de Sierras Bayas participaron de dos enncuentro en la ciudad de La Plata para avanzar con el proyecto de ley sobre el tema.

Así lo indicó Pablo Clarence, uno de los vecinos que estuvo en La Plata en las reuniones con el senador tandilense Néstor Auza y el director Provincial de Desarrollo, Luis Cañete.

Según explicó, los sierrabayenses fueron invitados por la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios que preside Hugo Iraizoz, para plantear sus necesidades y críticas al futuro proyecto de ley sobre el tema, al mismo tiempo que se registran numerosos pedidos separatistas en la provincia y cuando el gobernador Daniel Scioli dio señales de haber cambiado su posición sobre la cuestión mostrándose favorable a apoyar las movidas.

Clarence señaló que los encuentros del martes sirven para formar un proyecto de ley que alcance el consenso de quienes encabezan este tipo de gestiones: "para que cuando se apruebe una ley sea la que a todos nos sirva", expuso al tiempo que tuvo en cuenta que se evalúan requisitos de alta complejidad de alcanzar para los distritos y sobre los cuales aún no se definieron variables precisas de aplicabilidad.

Comentá la nota