Vecinos de Santa Rosa se manifiestan para evitar la tala de árboles

Vecinos de Santa Rosa se manifiestan para evitar la tala de árboles

Realizarán intervenciones artísticas en los ejemplares que se encuentran ubicados a un costado de la calle Crisanto Gómez.

Los vecinos ambientalistas autoconvocados de Valle Viejo llevarán a cabo este lunes una intervención artística como protesta por la decisión de talar los árboles ubicados en la calle Crisanto Gómez tomada por el municipio chacarero.

Bajo el lema “Valle Viejo le dice NO a la tala de árboles”, los ambientalistas propondrán distintas acciones a fin de evitar que los trabajadores municipales lleven a cabo la tala desde la mañana del lunes en la calle santarroseña.

Por su parte, se confirmó que este lunes se presentará una apelación en la justicia luego de que el juez Martín Ever Acosta rechazara el amparo presentado por los ambientalistas y dando vía libre al municipio que comanda el intendente Gustavo Jalile para continuar con el proyecto de tala y ensanchamiento de la calle Crisanto Gómez.

Integrantes del movimiento ambientalista indicaron que “estamos presenciando un desmadre sin precedentes” y agregaron que “están siendo talados gran cantidad de árboles de diferentes especies, jacarandá, algarrobos, terebintos, moras, sauces, tipas; a causa del innecesario proyecto de ensanchamiento de calles, avalado por una Ordenanza que data de 1983, cuando no existían aún los artículos 41 y 43 incorporados en 1994 en la Constitución Nacional y menos aún la Ley General del Ambiente N° 25.675”.

Las personas que se agruparon para salvar a los arboles de Valle Viejo iniciaron sus acciones hace algunas semanas atrás con una intervención artística denominada “Árboles Altares - Árboles Marcados”, con la que buscan impedir que se continuara con la tala en la calle Crisanto Gómez, aunque según informaron, el municipio continuó por otras arterias del departamento chacarero.

Comentá la nota