Vecinos de Santa Rita piden al Municipio que erradique un microbasural

Vecinos de Santa Rita piden al Municipio que erradique un microbasural

La problemática de la basura se repite en distintos sectores de Mar del Plata. Vecinos de Santa Rita exigieron respuestas al Municipio para que se limpie un microbasural que está ubicado en las calles Ortíz de Zárate y Magnasco, a pocos metros de una de las escuelas del barrio. “Son dos cuadras que están olvidadas”, aseguraron.

Según reconoció Jimena Salinas, una de las vecinas que vive en la zona, se trata de una problemática que genera distintas dificultades desde hace meses pero que aún no ha merecido soluciones por parte del Ejecutivo. “El año pasado me cansé de hacer reclamos, llame muchas veces a la Municipalidad pero nunca vino nadie a hacer nada”, afirmó.

“Es una de las calles que va al colegio. Está a una cuadra y los chicos muchas veces agarran por ahí para no tener que dar toda la vuelta y hacer cuatro cuadras demás”, comentó, y agregó: “Hay de todo en ese basural, más allá de que ni siquiera hay luz. Hay como seis o siete manzanas que son terrenos baldíos y nadie se hace cargo”.

Asimismo, la vecina de Santa Rita denunció que por esas cuadras no se brinda el servicio de recolección de residuos correspondiente. “El basurero ni pasa por acá. Esquiva las calles y sale por donde está asfaltado. No nos han dicho por qué hacen eso. He llamado a la 9 de Julio y me dijeron que tenía que pasar y que incluso lo iban a controlar por el GPS, pero el basurero nunca pasó”, apuntó.

Comentá la nota