Vecinos del Santa Rita, con bocas más saludables

Vecinos del Santa Rita, con bocas más saludables
Desde las 8 se entregarán prótesis dentales en el barrio. En total, 97 habitantes serán beneficiados tras recibir los estudios correspondientes.

Bajo el programa provincial Arriba Corrientes Sonríe se entregarán prótesis dentarias a vecinos del barrio Santa Rita. A partir de las 8 comenzará la atención de pacientes para las últimas pruebas y luego, con presencia de autoridades de la cartera sanitaria, los beneficiarios recibirán los aparatos bucales.

El operativo se llevará a cabo por calle Pérez Rueda al 1.300. La acción comprende la segunda etapa de la asistencia que se inició a fines del año pasado, en la que los odontólogos pudieron atender la gran demanda de los habitantes de la zona en forma totalmente gratuita. Cabe aclarar que se trata de un trabajo complejo que conlleva varias semanas de consultas para preparar la cavidad bucal de los pacientes, seguido de la etapa de confección en el laboratorio propio y a continuación, las pruebas.

La entrega será la primera que se lleve a cabo este año, en la que 95 ciudadanos recibirán las prótesis. De esta forma, el Gobierno provincial continúa llevando respuestas concretas para solucionar los problemas de salud bucodental en la población más carente. Vale recordar que el plan aplicado desde la cartera de Salud Pública ofrece la rehabilitación protética a las personas de bajos recursos carentes de obras sociales y sin ningún tipo de ayuda, tanto del Estado nacional como provincial.

En paralelo, continúan los trabajos en el barrio Anahí. En el lugar, los profesionales están concretando la primera etapa de consultas. Las atenciones se realizan los jueves por la mañana, en tanto el viernes el programa de prótesis llegará a la localidad de San Luis del Palmar. A su vez, avanzan las tareas en otras localidades del Interior de la provincia.

Para el traslado, el equipo a cargo cuenta con un móvil odontológico exclusivo que se instala en los barrios una o dos veces por semana según la demanda. El camión está equipado para la atención del paciente en forma integral y permite a los profesionales avanzar con las tareas en terreno.

Comentá la nota