Vecinos de la Santa Cruz queman cubiertas para protestar por las cloacas rebalsadas

Vecinos de la Santa Cruz queman cubiertas para protestar por las cloacas rebalsadas

Los vecinos decidieron prender gomas en la esquina de Posta de Yatasto y Santa Cruz. Dicen que hace más de un mes que reclaman en el municipio y no tienen respuestas. La Municipalidad informó que, después de la protesta, enviaron personal y equipos para solucionar el problema.

 

Un grupo de vecinos del plan 3000 del barrio Zona Oeste Quintas, en el norte de la ciudad, protestó con una quema de gomas este jueves al mediodía, por la falta de respuestas del municipio a las pérdidas de líquidos cloacales y de agua potable que convierten en “un pantano” a la calle Santa Cruz.

La protesta con quema de gomas tuvo como epicentro la esquina de Santa Cruz y Posta de Yatasto. “Hace más de un mes y medio que venimos reclamando que vengan por lo menos a destapar las cloacas que están rebalsadas. No nos dan ni cinco de bolilla. El martes vinieron las máquinas de la municipalidad, pasaron la champion y dejaron un pantano de mierda”, contó una vecina. “No podemos vivir así. Hay gente que le agarró alaergia, está toda brotada de paasr entre medio de la mierda. Es la calle principal, la salida del barrio, nadie nos da bolilla”, insistió.

Otra vecina contó que después de que iniciaron la quema de gomas, dos funcionarios municipales se acercaron. “No vamos a dejar de quemar gomas hasta que no vengan a arreglar”, dijo. Y agregó: “Estamos cansados de que la gente que tiene auto pase por ahi, entre a su casa y el olor sea nausaebundo. A la atarde, tenemos cerca el campo, baja la atmósfera y no se puede esta. Los chicos tienen vómitos y diarrea”, describió.

Un vecino aseguró que “hace mas de un mes y medio que tenemos pérdida de agua en la Santa Cruz. Pasa la mierda por encima del agua potable que tomamos”. “Nos cobran el asfalto, riego y mantenimiento y no tenemos nada. Es vergonzoso”, concluyó.

Comentá la nota